FITNESSREAL.ES

Micronutrientes

MICRONUTRIENTES.


Los micronutrientes, como su nombre indica, son nutrientes que necesitamos en menor cantidad que los macronutrientes, pero a pesar de ello desempeñan funciones cruciales en el organismo. No aportan calorías y están divididos en vitaminas y minerales.

VITAMINAS

Las hay liposolubles y hidrosolubles. Dentro de las hidrosolubles tenemos la B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12 y C. En las Liposolubles encontramos la A, D, E y K.

MINERALES

Existen dos tipos de minerales: macrominerales y oligoelementos. Los macrominerales son minerales que el cuerpo necesita en cantidades más grandes. Incluyen calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre. El cuerpo necesita solamente pequeñas cantidades de oligoelementos. Los mismos incluyen hierro, manganeso, cobre, yodo, cinc, cobalto, flúor y selenio.

Hay que tener en cuenta que mediante la dieta tenemos que cubrir las necesidades de micronutrientes así como las de los macros. Una manera de cubrir la gran mayoría de estos micronutrientes es comer 2 raciones de verduras y una fruta al día mínimo. Aparte de priorizar alimentos densos nutricionalmente como son los pescados, huevos enteros, las carnes no procesadas, los lácteos enteros, los frutos secos, las legumbres, tubérculos, etc…Y sobretodo, limitar los alimentos ultraprocesados.

RECUERDACuanta mas variedad de alimentos reales y densos nutricionalmente incluyas en tu dieta mas fácil será cubrir las necesidades de todos los nutrientes.

De hecho, dietas típicas de culturista que restringen todos los alimentos menos unos pocos como la pechuga, el brócoli y el arroz integral son las que crean deficiencias nutricionales severas.

Aquí tienes una guía completa de los micronutrientes que te ayudará a tenerlo todo mas claro:

GUÍA DE LOS MICRONUTRIENTES

Más información sobre vitaminas y minerales:

Una vez tenemos las calorías claras, macronutrientes claros y micronutrientes en orden, podemos pasar al último paso, que es estructurar una dieta.

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

10 CommentsDeja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-110126798-1