FITNESSREAL.ES

VÍDEO: VOLUMEN CERDIL. ¡NO!

Muy buenas a todos.

En este segundo vídeo del canal Powerexplosive Team os intento disuadir lo mejor que puedo para que no hagáis un volumen cerdil, y os explico 3 de los principales problemas que os encontraréis sí o sí si decidís realizarlo.

Es un vídeo que expande un poco sobre un artículo que ya escribí hace casi 3 años sobre el volumen cerdil y como he podido comprobar, no he cambiado un ápice mi postura. Sigo pensando que es de las peores cosas que podéis hacer en un volumen, por lo que nuevamente: no lo hagáis.
En la descripción del vídeo tenéis, como siempre, la bibliografía usada para justificar el vídeo.

Dicho esto, os dejo con el vídeo. Espero que os guste. Y a riesgo de repetirme: No hagáis un volumen cerdil. Por favor.
Debido a la cantidad de comentarios que reciben los vídeos y la imposibilidad de contestarlos todos os recomiendo que si tenéis una pregunta que queréis que se responda, me la dejéis en los comentarios de este artículo. Lo mismo pasa si tenéis una petición de vídeo, que podéis usar los comentarios para dejarla.

Un apunte: En los comentarios de youtube se ha preguntado mucho sobre los % de grasa en los que deberíamos movernos. Para responder eso tengo el siguiente artículo, que espero que os solvente la duda.

Es un canal que va a crecer gracias a vuestros comentarios y propuestas, así que no os cortéis a la hora de proponer, que tenemos que llenar mucho contenido ^^

 

Antes de acabar el post me gustaría comentarte que no te olvides de seguirme en mis redes sociales, ya que soy muy activo en ellas y subo mucho contenido.


facebook_2015_logo_detailTwitter_Logo_Hd_Png_06instagram-logo1

 

También quiero aprovechar para recordar que a pesar de toda la información gratuita que subo, dispongo de un apartado de asesorías y otro de consultorías. Puedes ver toda la información en los apartados de abajo.

Asesorías consultoria

 

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

7 CommentsDeja un comentario

  • Del vídeo ya sabía todo lo que has explicado pq en su momento leí tus artículos de “volumen cerdil” y recomendaciones para la etapa de volumen”. Pero me alegra muchísimo que tus vídeos estén teniendo tan buena acogida. Se nota que la gente sabe valorar y agradecer la información científica de calidad que divulgas. Excepto haters talibanes irracionales con los que siempre te encuentras en cualquier ámbito de la vida jaja.
    Gracias Víctor y a seguir creciendo!

    Vota
  • Hola Víctor!

    ¿Cómo evaluar el progreso haciendo este volumen?

    En personas ya con algo de masa muscular que no tienen las ganancias de novato (mucho usuario de gimnasio), un 15-20% de superávit puede darte como mucho 200-300g al mes, según Sergio Espinar en un video que tiene sobre el tema.

    ¿Como sé que estoy haciéndolo bien sin esperar dos meses? Con la báscula, 300g en un mes son difíciles de medir (muchos picos de peso) y las medidas musculares no creo que varíen lo suficiente como para no considerar posibles errores de medición.

    No me gustaría pasarme dos meses haciendo mal este tipo de volumen, es decir que igual podría comer un poco más todavia y que siga sin ser cerdil.

    Por mi parte, he pasado a hacer una comida más de tipo almuerzo o merienda de 200/300 kcal, y quizás sea poco.

    Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *