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VÍDEO: DIETAS RESTRICTIVAS

En el siguiente vídeo hablo de los principales problemas de las dietas extremadamente restrictivas, ya sea por restricción arbitraria de alimentos o por falta alarmante de calorías. Es un tema que a muchos les pasa desapercibidos porque las dietas de adelgazamiento típicas pasan todas por comer las mismas 4 cosas una y otra vez y crear un déficit criminal.

Espero que este vídeo os ayude a ver lo problemático de estas prácticas.

 

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Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

13 CommentsDeja un comentario

  • Buen resumen de lo que NO hay que hacer en una dieta hipocalórica. Y muy bien explicado la parte del hambre como instinto de supervivencia, me ha molado jeje. Hay que acabar con todas estas recomendaciones insanas e improductivas que sólo causan problemas. Un gusto escucharte!

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    • Más que recomendaciones quería decir tendencias, ya que es lo que la gente que quiere perder peso sin acudir a un profesional suele hacer. Aunque por desgracia muchos profesionales incompetentes siguen recomendando esta basura de pautas, como restringir alimentos super nutritivos únicamente por su alto aporte calórico.

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      • Sí, ese es el problema con pensar solo en calorías, que hay alimentos altos en calorías pero que están inversamente relacionados con el sobrepeso. De ahí que la cosa sea mucho más compleja que “come menos” o “come sin grasa”

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  • Hola Victor, ojalá hubiera visto este vídeo hace dos años, en ese entonces hice una dieta MUY restrictiva en calorías, lo peor es que leía en “foros especializados” y la alargué durante mucho mucho tiempo ( casi 1 año) en el que lo pasé realmente mal pero pensaba que lo que sentía era normal pues es lo que se decía en ese foro. No me voy a enrollar de todo el proceso pero decirte que terminé sin libido, extremadamente delgado ( en ese entonces era difícil darse cuenta de todo, créeme ) , y me salieron clapas ( alopecia areata) por lo qual no entiendo el motivo. Digo esto avisando para que a nadie se le ocurra hacer una dieta tan baja en calorías durante tanto tiempo.
    Un año y pico después las clapas van desapareciendo pero a ritmo lento, he recuperado un porcentaje de grasa saludable y la libido ha mejorado mucho, pero no está a los niveles anteriores a cuando empecé la dieta suicida. Me podrías dar consejos para estos tres aspectos? No sé si podré recuperar el buen estado de antes a empezar la dieta. Espero que mi experiencia ayude también a tu artículo.

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    • Lo más importante sin duda es crear una base con la que trabajar. Por lo que entrenamiento de resistencia, dieta normocalórica o ciclando calorías para lograr recomposición, manejar el estrés y nada de restricciones agresivas por un tiempo prolongado.

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  • Buenas Victor!
    Llevando un ciclado de CH de 2 días bajos-5 altos, con 5000cal los altos (tengo un metabolismo por las nubes), ¿cuantas calorías debería ingerir los días bajos? Actualmente como esos días 2400, pero no se si son muchas o pocas, porque claro, creo que mi abanico de normocalórico lo debo tener bastante extenso (igual estoy en normocalorico en 2800 como en 3300…)

    Gracias por tu trabajo!!

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    • Pues no sé cual es tu objetivo Isaac, no te podría decir el número. Y realmente, aun sabiéndolo, eso es una pregunta muy complicada de responder porque depende de muchos factores.

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  • Buenas.

    Totalmente de acuerdo contigo. He tenido “discusiones” con gente, en especial mujeres, que hacen dietas restrictivas, reduciendo las calorías a la mínima expresión y eliminando alimentos de la dieta. Las consecuencias son: desfallecimientos, pérdida de masa muscular, problemas de salud por falta de vitaminas, minerales… y la consiguiente bronca del médico. Voy a un gimnasio, donde trabajan varios “monitores”. Hace poco, hablé de alimentación con uno de ellos, el cual me dijo que había eliminado la fruta de su dieta porque tiene mucha azúcar. Le respondí que no entendía como alguien delgado como él, con un porcentaje de grasa corporal bajo, deja de comer fruta. Es cierto que hay frutas como la sandía, con un índice glucémico muy alto, que si tienes un exceso grande de peso es conveniente no comerla durante un tiempo y sustituirla por otra fruta con un indice glucémico más bajo, pero, ¿dejar de comer fruta? Pues eso me dijo un “monitor de gimnasio”.

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  • Hola Victor, este vídeo me ha dado incluso ganas de llorar. Te cuento, yo he sido víctima de una de estas dietas suicidas, verás, hace unos meses busqué un nutricionista deportivo supuestamente profesión que me hiciera un plan de dieta + entrenamiento + suplementos con el objetivo de ganar masa muscular y subir de peso limpio porque me veía flaco , por entonces pesaba 74 kg (mido 1’73m), y me dijo que antes de ganar masa debía perder toda la grasa sobrante así que me puso una dieta muy restrictiva, hasta el punto de que eliminó todo rastro de fruta, legumbre,….básicamente estuve dos meses comiendo solo verdura, ensalada, pescado, carne magra a la plancha, y los días de entreno (2-3 x semana) podía comer arroz o patata. Conclusión bajé a los 65 kilos, y empecé a sentirme débil, me costaba (y aun me cuesta) horrores recuperarme tras la sesión en el gym, me veía feo, flaquísimo, y con muchos dolores de espalda. Un nutricionista que visité y también un monitor de mi gym me dijeron que mantener esa dieta más de unas semanas era una locura, pues bien yo he estado más de dos meses….así que un día me planté y desde entonces ahora como más equilibrado, y voy ganando algunos gramos de peso, pero aún así subo de peso muy poco a poco (soy ectomorfo además)…. Algún consejo? Gracias x tu blog

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    • Buf, tu caso es de manual de víctima de un nutricionista jurásico. Una verdadera pena que te haya pasado esto.
      Mi recomendación: aumentar poco a poco las calorías, sobretodo grasas e hidratos. Ir monitoreando el peso semana a semana y sobretodo centrarse en mejorar tu rendimiento en el gimnasio.

      Ánimo porque es complicado y requiere tiempo.

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