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VÍDEO: CONSEJOS PARA ECTOMORFOS

Ectomorfos, va por vosotros.
Aquí está el nuevo vídeo que hago para el canal de Powerexplosive Team. Unos cuantos consejos para vosotros que yo he utilizado y han sido lo que me ha hecho poder salir de los 48kg. Así que lo que comento en el vídeo, FUNCIONA. No tengáis la menor duda.

La realidad es que no hay secretos. No hay milagros. No hay atajos.
Hay trabajo. Hay constancia. Hay paciencia. Hay esfuerzo.

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Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

20 CommentsDeja un comentario

  • estan geniales estos videos. podriais hacer uno explicando los pros y contras de las frutas? cuando si y cuando no poder comerlas? frutas por hidratos o frutas con hidratos? hay tanta controversia que a veces parace que comerse un mango es igual de malo que un donnut

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  • Hola.

    Muy bueno el vídeo. Consejos sencillos y eficaces. A veces parece que nos queremos complicar la vida buscando soluciones mágicas.

    Mi duda es la siguiente: ¿esos consejos servirían igualmente a los llamados ectomorfos rollizos? De esos que para ganar 1 cm de brazo ganan 5 de barriga. Y a la inversa, para perder 1 cm de barriga se pierden 5 de brazo (creo que he exagerado un poco, jejeje).
    Me baso en mi propia experiencia haciendo una fase de bulk & cut durante 9 meses. Gané 12 kilos de peso (mucha barriga) y perdí 14 para conseguir definir algo (nada del otro mundo, no te creas; según las imágenes que corren por internet sería un 12-15% de grasa).

    Un saludo, y sigue así. Se agradece la ayuda de gente como vosotros.

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    • Hola Rubén.

      Sí, normalmente estos problemas suelen deberse a diversos factores que son frecuentes. A saber:

      1) No entrenar con una rutina adecuada.
      2) Demasiado déficit calórico
      3) Demasiado cardio
      4) Poca proteína

      O en volumen:

      1) El entrenamiento no es eficiente
      2) Demasiado superávit calórico
      3) Poco tiempo

      Suele ser lo más común.

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      • Antes de nada, gracias por responder tan pronto.

        Yo achacaba mi fracaso a mi composición corporal, a mi genética “defectuosa”, etc. Y resulta que era todo más simple: una mala planificación de dieta y/o ejercicio (y eso que me la hicieron profesionales de mi gimnasio).
        Me quedo con lo positivo: el éxito es posible porque no soy “distinto” a los demás.

        Sigue así.

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        • La genética desde luego que es un factor determinante, pero trabajando duro, comiendo bien y descansando se puede llegar muy lejos. Créeme que vengo de los 48kg…..

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  • Es posible compaginar aficiones intensas en cardio y resistencia como running de distancias “largas” 10K, 20K, con mantener un cuerpo bien definido y músculos densos?

    No hablo de tener un gran volumen ya que esto también sería perjudicial para las carreras. Más bien me refiero a poder hacer carreras de distancias largas a la vez que se mantiene un cuerpo “atlético”. Es un tema controvertido cada vez que sale y me gustaría la opinión sincera y profunda de un experto.

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  • Buenas Victor! He estado estos días leyendo en esta página web y la verdad es que tiene un currazo increíble.
    Mido 1,77 y peso 65/66 kilos aproximadamente, tengo 20 años. Siempre he estado delgado, pero no creo que sea ectoformo. Siempre que he empezado con el gimnasio he hecho la tipica rutina Weider y nunca progresaba, ya que no ganaba fuerza y no subía pesos. Después de leer algunos artículos de esta página, me recomiendas que empiece una rutina Torso/pierna o empiezo por una Full Body? Muchas gracias!

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  • Buenas Víctor!
    ¿Podrías ponerme ejemplos o decirme donde buscar recetas de comidas líquidas y que nos ayuden con la ingesta de kcal?
    Gracias por tu trabajo.

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