FITNESSREAL.ES

VÍDEO: BASTA YA DE NUTRIPOLLECES

En este artículo, que en realidad es un vídeo, respondo al artículo “Basta ya de nutripolleces”, escrito por Ana del barrio en el diario El Mundo.

A pesar de estar contestando al artículo en cuestión, el concepto nutripolleces está bastante presente en la actualidad, especialmente por personas ajenas al mundo de la nutrición que se ven bombardeadas por información y críticas (en ocasiones demasiado duras) y que se sienten mal por hacer determinadas conductas.

Especialmente cuando hablamos de la alimentación de sus hijos. Muchos padres y madres abrumados se ponen excesivamente a la defensiva cuando tratamos este tema de vital importancia y deciden tildar de nutripolleces nuestra labor y la divulgación que llevamos a cabo.

Espero que este vídeo, un poco largo y hecho desde el espíritu más constructivo posible, llegue a muchos padres y madres.
Que entiendan lo que intentamos transmitir.
Que vean que estamos de su lado y que queremos lo mejor, aunque a veces no nos sepamos explicar.
Que vean que lo que hacemos no son nutripolleces.

 



 

Antes de acabar el post me gustaría comentarte que no te olvides de seguirme en mis redes sociales, ya que soy muy activo en ellas y subo mucho contenido.


facebook_2015_logo_detailTwitter_Logo_Hd_Png_06instagram-logo1

 

También quiero aprovechar para recordar que a pesar de toda la información gratuita que subo, dispongo de un apartado de asesorías y otro de consultorías. Puedes ver toda la información en los apartados de abajo.

Asesorías consultoria

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

11 CommentsDeja un comentario

  • Mis respetos Víctor. A ver… si que es verdad que como padres te puedes sentir mal el echo de que a veces le hayas dado al crío un cola cao con galletas, pero hija no es seas mala madre, tampoco es que el niño vaya a implosionar, queda el resto del día.Tampoco considero que nutricionistas nos ataquen por informar que el desayuno general que preparamos en un micro no es el adecuado.. que en realidad no lo es.Yo hay veces que me quedo sopa con esos típicos 5 minutos más, y si que es verdad que recurro a lo rápido, pero pocas.Como dice Víctor es cuestión de organizar….padre, mama etc…Yo estoy encantado de coger estas herramientas y ponerla en práctica. Y las etiquetas… bueno no coment.Buena charla Víctor.

    Saludos y enhorabuena por el trabajo.

    Vota
    • Buenas Toni,

      Esto creo que es un tema de educación. Me explico, como en las galletas, hay otras cosas que puedes evitar hacer en casa y que luego queda todo el día.
      Mira, te hago un ejemplo (que sé perfectamente que no es equivalente por lo que dame cancha jaja).
      En tu casa puedes prohibir tajantemente las drogas. Que luego tu hijo se va fuera y a saber lo que hace…Mi punto es que prohibir es bastante improductivo. Lo que hay que hacer es educar. Que el niño entienda por qué no hay que hacer algo (o sí hacerlo) sin que necesite de una presencia externa que le obligue a hacerlo.

      No sé si me explico.
      Un abrazo!

      Vota
  • Lo siento, no me gustó el video. La verdad lo expresas desde un punto de vista algo extremo que efectivamente me siento atacado como padre. Para que lo entiendas un ejemplo; probablemente tu futuro hijo (por cierto enhorabuena) tendrá muy buena alimentación pero imagina carencias en otras cosas (es sólo un ejemplo ojalá que no). Bien pues imagina que te llega el psicopedagogo de turno que efectivamente lleva razon y te dice que lo haces mal, que no estas tiempo con el, o que mayor disciplina etc.. como te sentirías ? Sí, seguro que me dices que intentarías corregirlo, pero sabes qué? Somos tremendamente imperfectos y eres un ingenuo si crees que puedes hacer todo bien como padre. No soy divulgador, pero te daré un consejo; Intenta que tu hijo sea feliz. La alimentación es lo más importante para un nutricionista, como lo es la educación para un profesor o las emociones para un psicólogo…. Muchas cosas son importantes y lo que intentamos las personas normales es intentar hacerlas lo mejor posible y no morir en el intento. Es sólo mi opinión. Enhorabuena por la web. Un saludo

    Vota
    • Buenas Chechito.
      Muchas gracias por la enhorabuena ^^

      Te comento. En ningún momento digo que sea perfecto. En ningún momento digo que no cometeré errores. Por supuesto. No creo que me puedas llamar ingenuo por algo que en ningún momento he dicho. La idea del vídeo no es decir que la gente que no hace lo que yo digo es “mal padre” o similares. Es dar herramientas. El problema es que mucha gente se pone a la defensiva cuando intentas eso. Se sienten atacados, a pesar de ver un vídeo que es terriblemente constructivo y en ningún momento he juzgado a nadie.
      También creo que soy suficientemente objetivo como para entender que si viene un profesional de otro sector que no es el mío y del que mis conocimientos no son elevados y me ofrece herramientas, intentaré tomarlas antes que tomarme a la defensiva su opinión pensando que me está llamando mal padre.

      Respecto a que intente que sea feliz, desde luego. Es mi objetivo número uno. Para mi lo más importante no es la alimentación. Soy dietista y a pesar de eso tengo otras prioridades (que entre ellas está la alimentación) por lo que eso lo tengo claro ^^ Lo tengo claro para mi, que ese es mi objetivo número 1, lo tengo igual de claro para mi futuro hijo ^^

      Un abrazo.

      Vota
  • ¡Hola Víctor! lo primero es lo primero, ¡enhorabuena por tu futuro retoño! Espero que vaya todo bien.
    Entrando en materia, soy pediatra, estoy acostumbrado a ver montones de niños a diario. No puedo hacer otra cosa que darte la enhorabuena por el vídeo. Las tasas de obesidad infantil en España no hacen más que crecer y estoy harto de ver la cantidad de niños que presentan una mala dieta, abuso de zumos industriales, azúcares refinados y bollería, unidos a un sedentarismo general. Cada vez tenemos que lidiar más con problemas de sobrepeso, hipertensión, hiperinsulinismo… secundarios a unos hábitos de vida muy poco saludables.

    He visto algunos comentarios que dicen que procures que tu hijo sea feliz. Pero eso no está reñido con una mala dieta. Lo único que te dice Víctor en el vídeo es que huyamos de los productos procesados y/o envasados y de los azúcares refinados, dicho de otro modo: basa la dieta de tu familia en productos frescos (fruta, verdura, carne de carnicería, pescado de pescadería, cereal no azucarado) y de temporada. Eso no es tan difícil de hacer.

    Dicho esto, el sentido común manda, no hay que ser un talibán de la alimentación, de forma esporádica (y eso no quiere decir, 1 vez al día o 1 vez a la semana, si no 1 vez cada 1-2 meses) y solo si a tu hijo le hace feliz, se le puede dar algo de bollería. Pero la base, la dieta, el día a día no puede incluir este tipo de productos (incluyendo las galletas, sustitúyelas por cereales no azucarados o el mismo pan en el desayuno).

    Nada más. Enhorabuena por el vídeo, es difícil de hacer dada la enorme desinformación que hay y los años de malos hábitos alimenticios, pero me alegro de que no cejes en el empeño. ¡Un saludo!

    Vota
  • No sé si te estabas conteniendo para no meterle caña a esta mujer igual que se la metiste a Chicote… Pero creo que se lo habría merecido un poco, le has mostrado infinitamente más respeto de el que ella le ha mostrado a tu profesión y a los que se esfuerzan por tener hábitos saludables.

    Es verdad que las madres (y padres también, pero sobre todo las madres, las cosas como son) reciben críticas por todas partes y parece que todo el mundo las señala cada vez que hacen una cosa mal, pero es que ya no se trata de la basura que les dé ella a sus hijos (que es libre de darles lo que le dé la real gana), el problema es su responsabilidad como periodista y la influencia que puede tener su artículo.

    Es que manda narices que nadie mueva una ceja cuando en la publicidad de alimentos (?) como la Nocilla se utilicen eslóganes como “bocadillos de felicidad” o “para empezar el día con alegría” y luego se califique (en medios de comunicación) de nutripolleces el hecho de que una madre nutricionista dé un día garbanzos a su hijo en el desayuno.

    ¿Cómo esperamos que los niños acepten los buenos hábitos alimentarios si constantemente los están ridiculizando? A mí me parece que el artículo hace mucho daño y Ana Barrios debería reflexionar más sobre lo que escribe.

    Un saludo y enhorabuena 😉

    Vota
    • Muy de acuerdo con el comentario. El tema es que si te pones a malas creo que el mensaje se malinterpreta, por lo que he intentado ser lo más constructivo posible para no dar excusas a las formas.

      Un abrazo Laura.

      Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-110126798-1