FITNESSREAL.ES

SOBRE MI

Hola, me llamo Víctor y soy el creador y propietario de Fitnessreal.es

Muchas gracias por pasar por mi web. Espero que encuentres información en ella que te ayude a alcanzar tus objetivos, ya sea ganar fuerza, ganar músculo, perder peso o simplemente querer estar sano, estar bien contigo mismo y verte bien en el espejo.

Ése es el objetivo principal de fitnessreal.es : proporcionar contenido de calidad y veraz que ayude a cambiar y a mejorar las vidas de los que lean y me acompañen en el camino. Si de algo me he dado cuenta en esta vida es que cuando estás a gusto contigo mismo es cuando realmente aprecias lo que te rodea. No sé si seré yo el único, pero si me caigo mal a mi mismo o no actúo como creo que debo hacerlo lo demás se va al traste. Y no sé si seré yo el único, pero para estar bien conmigo mismo necesito intentar mejorar día a día o al menos intentarlo. El gimnasio y mi desempeño en él es una expresión más de ese anhelo.  Es una parte vital de mi día a día. Y esta web es otro ejemplo de ello.

 

¿Por qué creé Fitnessreal.es?

Si algo he hecho desde que entré por primera vez en el gimnasio ha sido equivocarme. ¡Madre mía la de veces que he hecho las cosas mal! Creo que no es descabellado decir que todo lo que se puede hacer mal en el gimnasio yo en algún momento u otro lo he hecho.

Y llegué a la conclusión de que la razón de todas mis equivocaciones es la siguiente: Hay demasiada información en el mundo del fitness. En el gimnasio hay overbooking de “sabiduría”. Todo el mundo es un experto. Todo el mundo sabe mucho y todo el mundo tiene su método revolucionario. Y lamentablemente, así como en política y en economía, todo el mundo se cree que sabe de fitness y nutrición.

Saturado de información dije basta.

Me puse a indagar con calma, a leer artículos de fuentes fidedignas, a leer a maestros de este mundillo,  a informarme bien, a aprender a separar la morralla de lo que de verdad importa y más tarde en 2012 a estudiar dietética de manera oficial. Y fue entonces cuando me di cuenta de la triste realidad:  La gran mayoría de información sobre gimnasio es falsa (que no sólo no sirve de nada sino que puede llegar a ralentizar tus progresos).

Debemos admitir que la gran mayoría de expertos no lo son tanto y que este mundillo está gobernado por mitos, falsas creencias, vendedores de humo y sobretodo gente que se quedó con la información que había hace 30 años y de ahí no han pasado.

Quise hacer esta página web para tener la oportunidad de dar a la gente información sobre nutrición y entreno fácil de entender, honesta y sobretodo REAL. Información que realmente puedan aprovechar, usar y que les sirva de algo. Quise hacer la web que a mi me habría gustado encontrar y leer cuando empezaba con todo este camino.

Para que los que la lean puedan seguir donde yo me encallé y tardé en continuar.
Para que no pierdan un tiempo y esfuerzo que yo sí lo perdí.
Para que no cometan los mismos errores que yo cometí.

Si logro eso, será más que suficiente. Ese es el objetivo de todo esto.

 

Mi progreso.

Esto han sido 10 años de trabajo. 10 años de aprendizaje. 10 años de hacer equivocaciones y de éxitos, de fallos y de victorias.
10 años de constancia, de paciencia y de esfuerzo. No hay más que eso.

 

 

71 CommentsDeja un comentario

  • Llevo ya bastante tiempo siguiente tu web e incluso te he preguntado algunas dudillas que me has contestado genialmente.

    El caso: enhorabuena por esto, no me cansaré de decirlo.

    PD: Ha quedado muy bien el nuevo diseño!

    Vota
  • Hola Víctor!

    Enhorabuena por tu web, tus artículos son claros, fáciles de entender y nada dogmáticos, das buenos argumentos y dejas margen para que la gente saque sus propias conclusiones y matices.

    Quería saber si me puedes recomendar algún libro o web donde pueda aprender a calcular los macros y calorías que necesito. Tus artículos están muy bien, pero necesito algo para dummies muy paso a paso. Soy bastante torpe con estas cosas.

    Hace cosa de un año y medio empece a intentar cuidarme, poco a poco, y la verdad esq mejore muy rápido, no solo baje 15kg sino q mis niveles de energía subieron muchísimo. Todo ha sido muy intuitivo y diría yo que aplicando el sentido común, pero quiero seguir progresando y para ello necesito más precisión, así que ha llegado la hora de ponerme seria, calcular macros y estructurar bien mis entremos.

    Muchas gracias de antemano y mi sincera enhorabuena de nuevo!

    Mireia

    Vota
    • No conozco ninguna web que recomiende personalmente para establecer macros de forma precisa y personalizada. Suelen ser genéricas, con las limitaciones que comportan. En mi web hay una distribución de macros, pero es muy MUY genérica y la puse como ejemplo práctico para entender el proceso, más que para que se tome como guía para todo el mundo. La distribución de macronutrientes depende de muchos factores, género, edad, estilo de vida, %graso, nivel de estrés, actividad física, etc….

      Muy complicado que una web tenga en cuenta todos esos factores….Yo al menos no conozco ninguna Mireia.
      Un saludo!

      Vota
    • myfitnesspal la uso yo y tiene una gran base de datos con todos los alimentos que te puedas imaginar y comprar en el super, platos preparados y cocinados muy util yo la uso y me va bastante bien, tienes que jugar a ensayo error, establecerte una meta calorica y ver si te estas pasando o no, afinando poco a poco hasta encontrar el punto en el que digas pues mas o menos entre x calorias diarias y x calorias diarias

      Vota
  • Buenos días Victor!

    Tu historia se parece muchísimo a la mía y te cuento. Yo antes de pisar por primera vez un gimnasio esraba también en infrapeso (medía, y mido, 165 cm y pesaba unos 49 kg). Tras 8 meses de entrenamiento y comer bien (tampoco seguí una dieta muy controlada) conseguí llegar a 60 kg. y ahí me planté. Mis entrenamientos eran de 5 días semanales y de tipo weider o divididos.

    El segundo año de entrenamiento apenas logré subir un par de kilos, y eso comiendo mucho más. Como tu bien indicas, la dieta es clave y crítica para lograr tus objetivos de peso, y da igual lo mucho que te machaques en el gimnasio.

    El tercer año de entrenamiento decidí embarcarme en el mundo de la competición, ya que es algo que me motivaba mucho y lo vi como una oportunidad para seguir progresando. Durante ese año tuve un preparador que me hacía las dietas y tablas de entrenamiento. Pese a que este preparador es culturista, y usa anabolizantes, siempre quedó claro que yo no usaría (mi categoría sería Men’s Physique). Ese año (2014) conseguí plantarme en 70kg (comiendo hasta decir basta) y tras una dura definición (aunque este es otro tema, creo que fue mal planteada) perdí hasta los 58kg. Puedes ver fotos del físico conseguido en mi cuenta de Instagram (@carloslight). Por supuesto quede en última posición, aunque yo siempre me sentí victorioso solo por el hecho de conseguir llegar hasta ahí.

    Tras este periodo y la competición, decidí replantearme todo de nuevo. Por un lado renegué de cualquier preparador y decidí que yo sería quien llevaría las riendas de mis dietas/entrenamiento (esto fue en octubre de 2014). Por entonces también empecé a buscar nuevas fórmulas de entrenamiento, ya que estaba cansado de las fórmulas weider y pasé a entrenar solo 3 días alternos a la semana. Aquí fue cuando descubrí a Chad Waterbury y sus tablas Full Body, las cuales me han sorprendido mucho y están realmente pensadas para gente que no usa esteroides (como además dice el propio Chad en sus libros). Actualmente he conseguido plantarme otra vez en torno a los 64 kg, y con un físico mucho mas espléndido y menos fatigado gracias al mayor tiempo de descanso y recuperación.

    No sé si volveré a competir, pero si lo hago me lo plantearé de un modo diferente y como algo más espontáneo que la primera vez. Muchas gracias de nuevo por tu blog y compartirlo!!

    Vota
  • Hola Victor, hace relativamente poco que leo tu web, pero la verdad es que me resulta muy coherente y estoy de acuerdo con tu visión y expresión en casi todos los posts.
    El tema es más que nada una duda, soy chica, mido 1´73 y he perdido 27 kilos en un poco más de 9 meses. Siempre he hecho bastante deporte demás del gimnasio, rugby, artes marciales, baile, etc. Pero cuando deje las competiciones comencé a coger peso, poniéndome en 114 kilos, ahora estoy en 88, con un porcentaje muscular bastante bueno, sin celulitis ni “pellejos” pero no consigo seguir bajando desde hace un par de meses. No tengo miedo a las pesas, entreno HIIT en el gimnasio, al que voy 4 veces a la semana y bailo dos veces a la semana, y la dieta me ha ido bien hasta ahora, pero hay algo que está fallando, por lo que me iría bien alguna ayuda.

    Muchas gracias de antemano y gracias por aportar cordura al ámbito del fitness

    Vota
    • Hola May,

      Es un tema personal que puede deberse a muchos factores y que sería muy extenso desarrollarlo aquí.
      Ofrezco asesorías personalizadas en las que me encargo de solucionar problemas como el que me planteas. Si estás interesada, envíame un mail a fitnessreal1@gmail.com y te informo.

      Un saludo!

      Vota
  • Victor buen día mi nombre es David y te escribo a nombre de http://fullmusculo.com . Quisiéramos conversar contigo para realizar una colaboración entre ambas paginas que nos permita mejorar el SEO de fitnessreal.es y de la nuestra. Ya sea por medio de Guest posts o de Links.

    Si te interesa la propuesta puedes escribir al email info@fullmusculo.com

    Esperamos poder trabajar junto a ti y colaborar con tu página web.

    Saludos,
    Fullmusculo.com

    Vota
  • Hola, hay alguna manera se poder contactar contigo? Gracias.
    Es una gran web la verdad, me lo estoy leyendo todo jajaja

    Vota
  • Buenas buenas victor, primero que nada recibe un gran saludo desde venezuela de parte de un lector! Quisiera entrar en este mundo y te pido que me orientaras por donde empezar ya que como dices siempre, hay mucha desinformacion en el gremio! Si decides apoyarme en esta aventura te lo agradecere con todo esfuerzo posible!! Gracias por tu tiempo amigo, espero sigas cosechando exitos y escribiendo tan buenos articulos!,

    Vota
  • Hola. ¡Bueno! ¡Bueno! ¡Bueno! Esta web sí que ha sido un hallazgo. La descubrí por casualidad y estoy enganchado leyéndome todos los artículos desde el primero al último.

    La verdad es que me siento muy identificado contigo leyendo lo que indicas aquí sobre tus inicios en el gimnasio, tus errores, y tus logros.

    Comencé en el gimnasio hace muchos años, pero realmente no he empezado a disfrutarlo hasta hace un año. En este año, gracias a un gran entrenador personal, he aprendido mucho y ahora se los errores que cometí y cómo avanzar más. Eso me ha hecho disfrutar y enviciarme con el fitness cosa maaaaaala. Tanto es así que tiendo a sobreentrenar porque para mi todo es poco, siempre quiero más y me cuesta parar.

    Hay muchos tópicos y mucha desinformación. Cada uno te cuenta una historia distinta y en muchos casos contraria. Ya no sabes qué es cierto y qué no. Veo que en esta web se cuentan las cosas de forma más o menos clara y que desmiente muchos mitos.

    No obstante, como endomorfo que soy, los post sobre los CH, sobre todo los CH por la noche, no los asimilo. Para mi los CH tengo que contarlos con los dedos de la mano. Si tomase CH por la noche no cabría por las puertas. Testeado en mis carnes.

    No me enrollo. Gracias por este espacio y esta información que tan útil es para intentar esclarecer esa nube que desinformación que hay al rededor de esta forma de vida.

    De verdad: gracias.

    Vota
  • Hola Victor, es la primera vez que entro a tu web, me parece genial toda tu historia.
    Yo empecé a entrenar este año , pesaba 42 kilos y ahora 50 . estoy muy feliz por los cambios y sobre todo lo positivamente que ha influido esto en mi vida. La organización la responsabilidad y disciplina.
    Gracias por compartir tu conocimiento 🙂

    Vota
  • Gracias Victor por compartir tus conocimientos….. yo recién estoy comenzando en esto y necesitaba una información clara y detallada, porque todos estos días he estado averiguando de productos y suplementos y terminaba en nada….en fin, muchas gracias y seguiré leyendo sobre tus avances e información.

    Saludos desde Chile

    Vota
  • Hola Victor, antes que nada muy buena pagina, la verdad te felicito por como te has superado, en cuanto a entrenamiento veo que entrenando con weider habias pasado de pesar 50 a 75???, con weider, y otra duda, para un ectomorfo como yo, deberia decirle adios a las weider y centrarme en torso pierna o push pull legs no?, soy natural aclaro, tu que dices?.

    Vota
  • Hola Víctor!

    Actualmente qué peso y porcentaje graso tienes? qué marcas en esos tres básicos que mencionas? Has empezado a entrenar y competir en powerlifting? Por actualizar y seguir informado de tus progresos jeje.

    Un saludo!

    Vota
    • Ahora mismo estoy a 84 con un…..14% aproximadamente.
      Sobre la banca ha subido a casi 140. La sentadilla y el peso muerto no los hago desde hace unos meses por una lesión en la articulación sacroilíaca. Estoy haciendo Rumano y Sentadilla frontal y sentadillas búlgaras principalmente. De momento está aparcado completamente lo de powerlifting, por causas mayores.

      Vota
  • Holaaa!!
    Leí Víctor una publicación tuya sobre la rutina HST. En la que muy bien decías que primero se fuera al gym para sacar nuestro 15RM, 10RM y 5RM. Hoy ha sido ese día y ha sido frustrante porque no puedo ni con la barra en los ejercicios de barra, especialmente en el Press (inclinado, militar y francés) Así qué, ¿qué puedo hacer? me olvido de ésta rutina ó puedo sustituir ciertos ejercicios y hacerlos en la máquina de pecho, hombro y tríceps respectivamente? por ejemplo… Mil gracias..

    Vota
  • Hola amigo empese hacer ejersicios en mi casa, y hago cardio en una plaza corro por lo menos 4 vueltas porque recien empieso, mi consulta es que me empeso a doler las piernas osea los huesos no se porque deje de correr 4 dias y me duelen un poco no se porque, si me dieras un consejo de porque me duelen los huesos de las piernas, yo hace años que no corria no se si debe ser eso, tengo 22 años mido 1,76 por ahi, y peso 72 kilos , tengo pansa y quiero bajarlo tmb, espero tu respuesta gracias

    Vota
  • Hola! Tengo una consulta, yo estoy estudiando para Licenciatura en Actividad Física y Deporte, y en una clase de Anatomía Biomecánica el profesor nos dijo que cuando hacemos abdominales intentando hacer elevación de piernas lo que estamos trabajando es el Psoas, y no la zona abdominal baja. Y en el los gimnasios tengo aveces esas discusiones de como hacerlo correctamente. Que recomendación me podría dar? Espero su respuesta. Saludos!

    Vota
  • Buenos días! Acabo de encontrar tu blog intentando aclarar unas dudas acerca del cortisol y las cietas cetogénicas, me he leído como 5 articulos de golpe, y he de decirte que me ha encantado! Creo firmemente que actualmente todo el mundo cree saber de todo, pero tu lo demuestras con tus post(el enlace al metaanalisis me ha enamorado). Bueno no me enrrollo, quería pedirte si puedes recomendarme algún libro bueno en el tema de hormonas y dietas… Soy bióloga, y parto de una base aceptable de lenguaje( o eso creo), con esto quiero decir, que me gustaría un libro con algo se complejidad en sus explicaciones, no que me diga lo básico(aun que recordarlo nunca biene mal).

    Muchas gracias.

    Vota
    • Hola Marta, muchas gracias por el comentario 🙂
      Espero que la web te siga gustando y que si tienes dudas preguntes, por supuesto.

      Sobre el libro, te recomendaría sin duda el Advanced Nutrition and Human Metabolism, de Sareen S. Grooper y Jack L. Smith.
      Una pasada.

      Vota
  • Hola Víctor!! Yo soy una mujer de 157 cm y 52 kilos y hace un mes que me he puesto a hacer pesas. Entrenaba cada día un grupo muscular, pero ya he leído en un artículo tuyo que mejor no hacerlo así. En cuanto a comida, ése es el problema. Siempre he sido de comer como un pajarito, alrededor de unas 1100 calorías, a veces 900, a veces 1300, pero como máximo, y siempre me he encontrado bien y sin problemas de salud. Por eso me pregunto si esas cantidades de calorías que hay que consumir son reales o más que nada lo que importa es que comas más de aquello a lo que tu cuerpo está acostumbrado (en mi caso pongamos entonces comer unas 1300 calorías, que para mí ya es un triumfo, vamos) y, sobre todo, el que en ese consumo los porcentajes de proteínas e hidratos y grasas sean los correctos.

    Gracias!!!

    Vota
    • Pueden pasar varias cosas. Que estés calculando mal las calorías y creas que consumes tan pocas o que realmente tu cuerpo queme tan pocas. 900 es muy MUy poco de todas maneras, corres el riesgo de sufrir deficiencias de micronutrientes.
      Sobre los porcentajes, pues depende de cada persona. No hay una respuesta universal.

      Un abrazo.

      Vota
  • Hola Víctor, antes de nada felicitarte y agradecerte todo el material que pones en tu web. Te mande un email al servicio de consultoría hace más de dos semanas y no he tenido noticia. No se si es que no lo has recibido, o simplemente que estoy en lista de espera. Si es esto último no pasa nada y ya me responderas cuando toque.
    Un saludo
    Eduardo

    Vota
  • Hola Victor!
    Recientemente leí un articulo tuyo sobre ayuno intermitente y más concretamente de leangains. He empezado a hacerlo pero me asaltan dudas como la siguiente: si los dias de descanso entreno natación o series de carrera, se considera dias de descanso?
    Gracias de antemano crackk!!

    Vota
  • Hola de nuevo Victor!!
    Digamos que las sesiones de carrera serian unas 10-12 series de 200-400m a 3,40 min/km.
    Y la ptra cuestión es si el batido post entreno tambien deberia cuadrar ennla calorias y macronutrientes de ese dia? No seria un extra me refiero.
    Muchas gracias!! Sigue asiii!!
    Saludos!!

    Vota
  • Buenas Víctor! Primero de todo, enhorabuena por el desarrollo de tu blog que tan valiosa información nos ofrece en cada entrada.
    A partir de su lectura, cada vez estoy mas seguro de que quiero dedicarme a este mundillo, e incluso me he planteado en escribir un blog en un futuro!
    Por ello, me gustaría conocer qué carrera has estudiado o la formación académica que has recibido, por guiarme y tener una idea.
    Sin más, agradecer el tiempo que dedicas al blog en cada palabra que escribes, un saludo!! 🙂

    Vota
    • Soy dietista, pero te recomiendo que tu principal fuente de información y educación no sea ni carrera ni grado, porque están incompletas y sobretodo desfasadas.
      Un fuerte abrazo Juanjo. Y te animo a hacer un blog, hacen falta más divulgadores.

      Vota
      • Hola Víctor! Respecto a la formación no reglada, qué cursos hiciste en su momento? Mi intención es cursar el ciclo superior de dietética con la única finalidad de tener una titulación oficial para poder ejercer. Ahora mismo los que buscamos algo más aparte del título por suerte tenemos el ICNS, pero qué cursos recomendarías además de estos?

        Vota
  • No suelo comentar en estos sitios pero me has dado seguridad parar hacerlo.
    Soy una chica de 23 años que desde pequeña ha sido muy gordita. La cosa fué avanzando y con 18 años pesaba 109kg. (Eso es lo máximo que yo recuerdo). Todo empezó cuando fuí con unos amigos a una montaña y me faltaba el aire para subirla y fuí la unica que no pudo. Desde ese día empezé a hacer caminatas y a comenzar a comer más sano.
    Fue un camino lento ya que no comía relativamente NADA de verduras y frutas. Ahora me encantan.
    Los primeros 10kg los perdí reduciendo la ingesta calorica. Pero sin comer verduras ni frutas.
    Casi 10 más haciendo cardio en el gimnasio cuando nadie me veia.
    Y los ultimos 20kg fueron en clases dirigidas de spinning, body pump y zumba. Mucha verdura, todo a la plancha y los carbohidratos nunca mezclados con carne.
    Gracias al body pump y que iva subiendo bastante de peso y de mancuernas logre tonificarme mucho pero acabé bastante obsesionada por el peso.
    A parte de eso, el pecho me bajo mucho y tuve que operarme, y con el post operatorio y sin poder hacer deporte me relaje por completo y me cogi un respiro demasiado a la ligera y en 8 meses he cogido 12 kg.
    Me he dado cuenta de que los carbohidratos en exceso son mi problema, de que si los utilizo moderadamente y haciendo ejercicio tengo más energia que eliminandolos de mi dieta y es más beneficioso, ya que si no me siento más debil y no doy tanto de mi. Y las grasas buenas son positivas.
    Pero mi duda es, ya que no puedo mantener el mismo ritmo como en aquel entonces de 12h semanales de ejercicio y quiero reducirla a 4h semanales. Que clase de deporte es el más adecuado para bajar de peso y estar en forma?
    Las pesas rusas de hasta 8kg sirven como entrenamiento de pesas? Si es que si, cuanto rato deberia hacer? Deberia hacer más de 4h semanales de cardio o menos?

    Perdona por enrollarme tanto! Muy buenos consejos en tu pàgina.
    Muy recomendable, me has resuelto bastantes dudas.

    Un saludo

    Vota
  • HOLA VICTOR,

    CREOQUE FINALMENTE HE ENCONTRADO LA WEB QUE INFORMA Y EDUCA PARA TENER HABITUDES SANOS Y VIVIR MAS .

    SUPER HAS GANADO UN ABONE MAS.

    UN ABRZO

    Vota
  • Hola Victor, buenos días. Una pregunta que te quería hacer, he leído tu post sobre la Yohimbina. Me gustaría saber como podría conseguirla aquí en España. Gracias, espero tu respuesta.

    Vota
  • Hola Víctor! Respecto a la formación no reglada, qué cursos hiciste en su momento? Mi intención es cursar el ciclo superior de dietética con la única finalidad de tener una titulación oficial para poder ejercer. Ahora mismo los que buscamos algo más aparte del título por suerte tenemos el ICNS, pero qué cursos recomendarías además de estos?

    Vota
  • Perdona, pero como te apellidas? Es que estoy realizando un estudio (bastante malillo, lo empecé en segundo de bachillerato y tiene muchas cosas mal de nutrición, pero bueno) y me gustaría citarte.

    Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-110126798-1