FITNESSREAL.ES

Quemar grasa localizadamente

Este mito a día de hoy está aún muy extendido y es muy triste ver a gente emperrada en hacer mil series de abdominales con la vana esperanza de que se les rebaje la barriga, o haciendo interminables series de curl de bíceps para definir el brazo.

Claro y simple: La grasa no se puede quemar de manera localizada.

La única manera de bajarla es estar en déficit calórico y rebajar el % total de grasa de tu cuerpo y que él sea el que decida de dónde la quita. En líneas generales el hombre tiende a acumular la mayor parte de la grasa en la barriga y lumbares debido a su alto nivel de testosterona y la mujer tiende a acumularla en los glúteos, caderas y piernas debido a su nivel de estrógenos.

Eso explica que la mayoría de hombres con sobrepeso tengan la famosa forma de manzana y las mujeres la forma de pera.

Cuando mediante el ejercicio cardiovascular, la dieta o una combinación de las dos empiezas a bajar de peso el cuerpo empieza a quemar grasa de sobra para obtener la energía que necesita ( es un poco mas complejo que eso, pero vamos a lo simple ahora ) y el % graso total bajará y eventualmente cuando sea suficientemente bajo los abdominales saldrán a la luz. Pero eso suele ser lo último en definirse, de manera que si tienes un pectoral tapado olvídate de lucir tableta de chocolate. Y por supuesto olvídate de las máquinas de teletienda barata de las 2 de la madrugada que te aseguran que por hacer 5 minutos el canelo en su aparato sacacuartos vas a obtener un vientre firme y unos brazos voluminosos.

HUYE de ellos.

Resumiendo: Deja de hacer abdominales para lucirlos y hacer ejercicios de pectoral para definir el pecho. Concéntrate en bajar el % total y ten paciencia. Tarde o temprano lo lograrás.

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

UA-110126798-1