FITNESSREAL.ES

PRIORIDADES EN TU VIDA

Este artículo va a estar dedicado a un relato corto que leí hace un tiempo y que por X o por Y resonó muy profundo en mi ser y me cambió un poco la perspectiva que tenía y sobretodo las prioridades. Me gustaría compartirlo con vosotros, a ver si a os ayuda de la misma manera que lo hizo conmigo.

Ya sabéis que en fitnessreal no solo subo contenido de nutrición y entrenamiento, también me gusta subir de vez en cuando artículos de crecimiento personal, de motivación, algún acercamiento a la psicología y similares. Para los que seáis nuevos y no entendáis lo que pinta esto en una web de fitness, pues ése es el porqué ^^

 

EL JARRO LLENO

En una clase de filosofía un profesor sacó un jarro de cristal vacío y bastante grande y lo colocó sobre la mesa. Acto seguido, sacó una bolsa llena de piedras del tamaño de un puño y las empezó a colocar dentro del jarro. Una vez el jarro estuvo lleno les preguntó a sus alumnos si el jarro estaba lleno.
Los alumnos contestaron al unísono que sí, que el jarro estaba lleno.

El profesor, acto seguido, sacó una bolsa llena de canicas y las empezó a introducir dentro del jarro. Las canicas se empezaron a colar en los espacios que habían quedado entre las piedras que previamente había introducido. Movió el tarro para que todas las canicas se acomodaran y llenaran bien todos los espacios y volvió a preguntar si el jarro estaba lleno.
Los alumnos, esta vez menos convencidos, dijeron que sí.

El profesor sacó una bolsa con arena y repitió el proceso. Añadió toda la arena dentro del tarro, dejando que la escurridiza arena se metiera en los huecos que quedaban entre las canicas y las piedras. Volvió a preguntar si el jarro estaba lleno.
Los alumnos dijeron que esta vez sí, estaba completamente lleno.

El profesor sacó un termo lleno de café y lo vertió en el jarro. El café se filtró entre el diminuto espacio que quedaba entre los granos de arena. Una vez todos los alumnos dejaron de reír, el profesor empezó:

-Lo que acabáis de ver aquí es una metáfora de la vida. Las piedras grandes significan las cosas realmente importantes de vuestra vida. La salud, los amigos, la pareja, el amor, la familia, las cosas que os apasionan. Esas cosas que, sin nada más en vuestra vida, seguiría estando llena. Las canicas representan las demás cosas que nos importan, como el trabajo, el dinero, la casa o el coche, incluso un viaje que queremos hacer. La arena representa todo aquello que no es importante en absoluto. Las peleas, los rencores, lo que la gente piensa de nosotros, las envidias, los celos…

-Tened en cuenta -siguió el profesor- que si dedicáramos todo el tiempo a esas pequeñas cosas que no merecen nuestra atención, en nuestra vida no cabrían las cosas importantes y que nos hacen estar plenos, de la misma manera que si colocáramos primero la arena en el bote, no cabrían las canicas y por descontado tampoco cabrían las piedras. Y de hecho, cabría mucha más arena sin ellas. Y si llenas la vida con muchas cosas que valen la pena, menos resquicios habrá para que se cuele la arena.
Así que prioriza para tener una vida plena y feliz. Céntrate en aquellas cosas realmente importantes. Búscalas y asegúrate de llenar tu vida de ellas y dejar el menor espacio posible para la arena, o para las cosas que no aportan nada a la vida.

Antes de acabar, un alumno preguntó “¿y el café?”
El profesor sonrió y dijo “Sirve para demostrar que, por muy llena y abarrotada que esté la vida, siempre hay lugar para tomar un café con un amigo”.

 

Si te ha gustado, que te parece si te suscribes?



 

Antes de acabar el post me gustaría comentarte que no te olvides de seguirme en mis redes sociales, ya que soy muy activo en ellas y subo mucho contenido.


facebook_2015_logo_detailTwitter_Logo_Hd_Png_06instagram-logo1

 

También quiero aprovechar para recordar que a pesar de toda la información gratuita que subo, dispongo de un apartado de asesorías y otro de consultorías. Puedes ver toda la información en los apartados de abajo.

Asesorías consultoria

 

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

12 CommentsDeja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *