FITNESSREAL.ES

NO SEAS UN CAPULLO EN EL GIMNASIO

Acabo de improvisar este artículo por una «experiencia religiosa» que me ha sucedido hoy entrenando. Básicamente me he encontrado con uno de esos que se creen que cuanto más maleducado seas, más hardcore eres, más badass eres y más gains tendrás en consecuencia.

Y para nada. Ser un maleducado lo único que te servirá es para…ser un maleducado. Felicidades!

Y la verdad es que estoy harto de ver a gente que se deja los modales en casa cuando va a entrenar.
Y mira, lo digo muy claro:

  • No tengo la culpa de que estés cabreado con el mundo.
  • No tengo la culpa de que estés de mala leche.
  • No tengo la culpa de que tu vida sea una mierda si es que lo es.

Así que no lo pagues conmigo ni con nadie. Te lo tragas tú solito y cuando llegues a casa si eso lo hablas con quien le importe.

 

TRUCOS PARA NO SER UN CAPULLO

1) SÉ EDUCADO

Como ya he dicho, si tienes un mal día o eres uno de esos que nació cabreado, creció cabreado y morirá cabreado no es ni mi problema ni el de nadie más que el tuyo.

Si no eres capaz de mantener las formas y la educación cuando hablas con gente que no conoces y se se dirigen a ti con respeto, no deberías estar en un gimnasio. Deberías estar en tu casa, leyendo libros y aprendiendo a tener educación.

Si eres serio, pues no te voy a decir que seas la alegría de la huerta y que seamos best friends forever, pero mantén los modales y al menos sé cordial. Es que es de lógica. Hasta ahora no se ha demostrado que contestar como un auténtico estúpido este relacionado con mayores ganancias musculares, así que te puedes relajar y hablar como una persona normal. El resultado será el mismo.

 

2) APRENDE CUANDO NO HABLAR

¿Quieres saber cuantas series me quedan?
¿Quieres comentarme algo o tienes alguna duda?

ESPERA A QUE TERMINE LA SERIE. NO ME HABLES MIENTRAS ESTOY EN MEDIO DE UNA REPETICIÓN.

No hay mucho más que comentar. Cuando alguien está haciendo una serie no se le molesta. Es de lógica también. Seguro que lo que le tienes que decir puedes esperar 10 segundos.

 

3) VUELVE A COLOCAR LOS DISCOS Y MANCUERNAS

10521369_769300473107194_1882968161909800077_n

Probablemente no estás solo en el gimnasio. Por lo tanto, cuando acabes de usar una máquina es muy probable que otras personas quieran usarla tras de ti, por lo que no se tienen que comer tus pesos y guardarlos cuando tú eres tan vago que no te apetece guardar lo que tú has usado.

Perdona, pero no funcionan así las cosas.
Y lo mejor de todo son los que se excusan en que «es trabajo de los monitores de sala«. No, perdona. ES TU TRABAJO. Tú has usado esos pesos, tú los guardas otra vez. Faltaría.

Pocas cosas dan tanto por saco que tener que desmontar todo un leg press hasta los topes de discos de 20kg porque el que los ha usado ha decidido que es bastante fuerte para ponerlos pero no lo es bastante para quitarlos.
O tener que buscar unas mancuernas perdida que no están en su sitio.

¿Y sabes dónde están esas mancuernas que llevas rato buscando? En un montón inmenso que hay delante de un banco, porque las está usando un tío que está haciendo myo-drop-super-partial-tri-sets para bíceps.
¿Y sabes quién las recogerá luego? Él no, te lo aseguro.

 

4) APRENDE A USAR LA TOALLA (1)

tumblr_mbfxx3jndk1rita9ao1_500

Te cuento: El gimnasio no es una playa.

No puedes dejar la toalla en una máquina y pirarte 20 minutos esperando que nadie se acerque porque a ti en ese momento no te apetece usar la máquina en cuestión.

Si dejas la toalla en una máquina es porque la estás usando. No para guardar sitio y ya si eso cuando te apetezca y dejes de hablar con la chica de turno vienes y haces un par de series. Nuevamente, no estás solo en el gimnasio, por lo que no puedes pretender que todo el mundo gire alrededor tuyo.

La gente viene a entrenar, y no a esperar a que tú tengas ganas de hacerlo.

 

5) APRENDE A USAR LA TOALLA (2)

¿Sabes qué pasa cuando no colocas la toalla entre tú y la máquina? Que se llena de sudor.
¿Sabes quién se come ese sudor cuando tú te vas? El que llega después y está esperando.
¿Sabes quién debería comerse ése sudor? TU TOALLA, QUE PARA ESO ESTÁ.

55053828

6) APRENDE A RESPETAR LA TOALLA

Si hay una toalla en una máquina probablemente es porque alguien está usando esa máquina.

A excepción de los que dejan la toalla y se piran a no hacer nada ( ver punto 4 ) normalmente si hay una toalla solitaria es porque:

  1. El dueño está bebiendo agua
  2. El dueño está en el lavabo
  3. El dueño está haciendo una superserie en otra máquina
  4. El dueño está descansando

Lo que no puedes hacer es llegar, sacar la toalla con todo el morro y ponerte tú. Eso es de las cosas más maleducadas que puedes hacer en el gimnasio. Vamos a ver, si ves una toalla y no ves a su propietario te esperas un momento y lo buscas. Si no lo ves, preguntas a alguien si sabe de quién es la toalla o si sabe dónde está el dueño. Y si pasa un rato prudencial y no ves a nadie sí que puedes ponerte.

 

7) A VECES NO HAY QUE GRITAR

A mi personalmente no me molesta que la gente haga ruido cuando hace Peso Muerto. O que metan un gruñido cuando están haciendo una serie pesada de cualquier ejercicio. Es más, gritar ayuda a veces. Ningún problema con eso. Al gimnasio se va a entrenar duro, y no hay nada más absurdo que te digan que no hagas ruido entrenando. Será porque hay gente durmiendo y la puedes molestar, digo yo…

Lo que sí que es ridículo es la gente que grita por gritar, cuando está levantando pesos pluma.

¿Sabéis lo que yo entiendo cuando veo eso?

MIRADME POR FAVOR, NECESITO ATENCIÓN

 

8) NO HAGAS MÁS POSES QUE REPETICIONES

Que sí, que estás muy rajado y tienes un six-pack increíble. Felicidades, en serio. Estoy seguro que hay mucho curro detrás.

Pero no hace falta que cada vez que acabas de hacer una serie te mires al espejo delante de todo el gimnasio y te marques unas poses y un front-double bíceps.
Tampoco hace falta que te levantes la camiseta cada vez que acabas de hacer una «serie de piernas» caminando hasta la fuente y te mires los abs.
Y lo que realmente no hace falta es que te quites la camiseta para admirar tu propio cuerpo congestionado delante de todo el mundo.

¿Sabéis lo que yo entiendo nuevamente cuando veo eso?

NECESITO ATENCIÓN, MUCHA ATENCIÓN.

 

9) NO OCUPES TODO EL GIMNASIO

Está bien que quieras hacer superseries para algún grupo muscular, pero lo que es un auténtico coñazo es que ocupes 4 máquinas a la vez porque te apetece hacer un circuito y dejes sin poder hacer nada a todo el mundo porque sientes la necesidad imperiosa de superseriar 4 tipos diferentes de ejercicios.

 

10) NO HAGAS CURL EN EL RACK DE SENTADILLAS

Hay mil sitios para hacer curls. MIL. 

Hay un único sitio para hacer sentadillas. La jaula.

No hay más que decir. Si estás sólo en el gimnasio haz curl donde te apetezca. Si hay gente, no ocupes una máquina específica para hacer un ejercicio tan importante como la sentadilla para hacer un ejercicio tan secundario como un curl, que te puedes ir a cualquier sitio a hacerlo. Y no te cabrees porque alguien te llame la atención por ello. Ya es lo último.

Al final contraatacaremos y no será divertido

curl-in-the-squat-rack

 

CONCLUYENDO

No estás sólo en el gimnasio, así que no te comportes como si lo estuvieras.

 

SI TE HA SIDO ÚTIL ESTE ARTÍCULO TE AGRADECERÍA QUE LO COMPARTIERAS PARA QUE MAS GENTE PUEDA BENEFICIARSE. SI TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO, DÉJALO EN LA SECCIÓN DE ABAJO.

SÍGUEME EN:

TWITTER 
FACEBOOK

 
            

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

46 CommentsDeja un comentario

  • Jajaja buenísimo Víctor , es uno de tus mejores artículos , y lo sacaste de una situación que acababas de vivir , comparto todos los puntos que mencionaste en especial lo de ser educado , muchos piensan que ser un patán agrega 10 kilos al peso muerto y están en un gran error. La educación por delante de todo , es compatible ser muy fuerte y humilde a la vez sino miremos a explo.

    Vota
  • Increíble, me gustaría saber que te pasó exactamente para ganarse un tocho así, pero muy cierto y viviendo lo que describes día a día.

    Apunto a los chulo-preplayas-preclases-quiero comerme a todas del insti que se apuntan sobre estos meses. No respetan nada. ni cuando calientas y haces los típicos giros de hombros con los brazos extendidos, van y cruzan delante de ti teniendo sitio de sobra con cara de dame y te rajo.

    Vota
  • jaja, tu articulo llegó justo de cruzarme con gente así, sobre todo por lo de llamar la atención, y lo de los gritos.
    Saludos

    Vota
  • Usfff..!! esto es el pan nuestro de cada día, llevo más de 20 años en este mundo y más de 10 trabajando de entrenador, y vamos, lo que he visto y tenído que aguantar es increible. Antes de entrar en un gym, se debería hacer un test de educación, joder..!! se arruinan los gym…

    Vota
    • Si si, de hecho se puede alargar el artículo a 20-30-40 consejos para no ser un capullo, porque como tú dices: se ve cada cosa que es para mear y no echar gota.
      Un saludo!

      Vota
  • De acuerdo con todos… menos con el 6. Si vas a beber agua, o al lavabo o similar, te coges la toalla, y dejas que otro usuario use la máquina mientras tú estás fuera. Sobre todo si vas al lavabo o algo que vayas a tardar más de 1 minuto.

    Vota
    • Buf, para nada. Si voy a beber agua la toalla se queda en su sitio. Ya lo último sería que me vaya a beber agua y cuando vuelvo alguien me está desmontando el press banca o el leg press. No, mientras estoy en una máquina, la toalla se queda en la máquina. Si me voy a beber agua, se queda. Si me voy al lavabo un momento, también se queda. Si estoy descansando 5 minutos porque estoy haciendo 5×5 y necesito descansar más de 1 minuto, se queda.

      Si otro usuario quiere ponerse conmigo y alternar series mientras uno descansa y no vamos a estar perdiendo el rato reajustando todo el set-up y cambiando los pesos, por mi ningún problema, desde luego.

      Poner un tiempo arbitrario de 1 minuto al rato que puedes estar fuera de la máquina no me parece correcto.

      Vota
  • Excelente articulo, yo llevo unos 5 meses en el gym, y ya me habia percatado de todo eso!! es increible que hombres hagan las sentadillas (o cualquier otro ejercicio) con muchos discos de 20 kilos, y yo que estoy haciendo sentadillas con discos de 11k, tenga que bajar de la barra todos esos discos sola! que acaso no piensan que no s los unicos que hacen sentadillas, no se le ocurre que la persona que quiera ocupar la maquina despues de ellos pueda ser un principiante!! una falta de respeto, me imagino que en sus casas ellos dejan todo botado y desordenado y su mamá se los ordena!

    Vota
  • Pues yo me llegue a pegar con el típico chulo del gym cuando empezaba por quitarme los topes de curl de bíceps y ponérselos el, en el press de banca y claro perdí, pero se lo hize notar, la próxima vez se lo pensara…

    Vota
    • A mi me paso con un tipo bien musculoso le ponía el tope y se lo quitaba, le ponía y se lo quitaba y después grito a ver quien le quita el tope otra vez y se lo quite jajajajajaja hasta que intervino el coach cuando se dio cuenta que era yo y que tambien entreno MMA en el piso de arriba mejor se quedo callado el tipo musculoso jajajajajaja me dio tanta risa yo normal de lo mas tranquilo, de que lo hay los hay. Saludos

      Vota
  • Yo uso la toalla no para que absorba mi sudor, sino para que absorba el de los demas, hay demasiado guarro.

    Aunque confieso que eso de quitarse la camiseta lo hize una vez a ultimisima hora y porque no habia nadie mas, si que he visto alguno pollo pelado que otro haciendo eso delante de todo el mundo.

    Pollo pelado: dicese de algo con poca grasa, poca pierna para mucho brazo y sin nada que le cubra la piel.

    Vota
    • Es que ése es el tema, si lo haces cuando no hay nadie pues no pasa nada. El tema es pavonearse cuando el gimnasio está lleno, eso a mi me da mucha vergüenza ajena XD

      Vota
  • ¿Se me permite una recomendacion para un futuro articulo?

    El otro dia cocinando se me ocurrio que podrias hablar un poco de «trucos» culinarios.

    Me explico. Por ejemplo:
    -La mejor forma de cocinar (por ejemplo, yo las verduras las cuezco con la menos agua posible para que «la chupe» toda, y si sobra algo y tengo que cocer arroz uso ese agua, tengo entendido que asi ayudas a que se pierdan tantas vitaminas)

    -Ahora cocino mucho (carne, pescado, huevos..) al microondas. El pescado lo conjelo unos dias antes, no se si está bien del todo hacerlo asi.

    No se, cosas asi…recomendaciones dentro de la cocina.

    Bueno, es una idea que me se ocurrio jeje.

    Un saludo.

    Vota
  • Amén Hermano!!!! jajaja curro en un gym de técnico de fitness y me encuentro con esta mierda cada día…me gusta mi trabajo, odio al EP que piensa que el técnico de fitness es algo así como la escoria que recoge su mierda y que él está por encima de recoger lo que utiliza (yo tengo EP’s y nunca han tenido que recoger mis juguetes), y cada día tengo más la sensación que el usuario medio de una sala de fitness es un ser intelecualmente poco favorecido, con unos humos desmesurados y una capacidad de autocrítica nula…
    Este me ha parecido un artículo de Antología!!

    Vota
    • Yo estoy entre dos aguas. Las mejores personas que conozco y más humildes son de gimnasio. Y los peores infraseres que me he encontrado, también. Así que…

      Me alegro que te haya gustado el artículo, un abrazo ^^

      Vota
  • 🙂 por eso entreno sola en el área de abdominales… me llevo mi barra, mis mancuernas y a trabajar, solo me acerco a las máquinas cuando realmente necesito hacer un ejercicio específico pero por lo general trabajo con los pesos libres y nadie me molesta… unas de las cosas mas chocantes es que alguien empiece a contarte su vida mientras estás entrenando y me pasa a menudo XD no sé por qué… uno escucha y trata de ser lo mas educado posible pero come on!

    Vota
  • Te puedes creer Victor q hoy me viene un tio a decirme que si puedo dejar de hacer ruido con el peso muerto? Y yo a lo, mire usted esto es un gimnasio no un spa asi q no fastidie. Un tipo q lo unico q hace es andar en la cinta y hablar con todo el mundo xD todo menos entrenar vaya. De gilipollas esta el mundo lleno vaya

    Vota
  • Me he reído mucho xD
    Que rabia da lo de la toalla (los dos casos), y cuando te preguntan cuantas series te quedan (solo me ha pasado una vez con un señor mayor, le dije que se fuese a hacer otra cosa mientras y se quedo ahí mirando.. ¬¬).
    Mis sugerencias a los propietarios de gimnasio (por si alguien de por aquí es responsable de alguno y lo lee):
    – No pongáis los 40 principales / flash fm (música pop con auto-tune) a toda pastilla, es insoportable y al estar tan alta los clientes no podemos escuchar la música que llevamos en nuestro reproductor. Es que en el último gimnasio que estuve en un pueblo era así, encima se juntaba el propietario con otros tios a hablar a gritos porque la música estaba demasiado alta en plan discoteca y vamos, con esa contaminación acústica y sin poder escuchar tu música te motivas que no veas.
    – Si tenéis TV para que los clientes se entretengan mientras están en las máquinas de cardio, no pongáis Tele 5, por favor…. desde que me he apuntado al gimnasio nuevo ya he tenido que ver varias veces sin quererlo Mujeres y Hombres y Viceversa (si voy a la hora de comer), y Sálvame (si voy por la tarde, como hoy, que daban la gran noticia que que Paquirrín ha bautizado a su hijo). Poned otras cadenas.
    – Si tenéis máquina de vending / cafeteria, que haya fruta.

    Ya está ^^

    Vota
  • Hay una cosa que no entiendo con la toalla , por que dejar la toalla en la máquina de correr e irse a beber cuando se puede beber y después empezar a correr, no sería también una falta ocupar una máquina dejando la toalla irte y después reclamar tu sitio como si un macho alfa se tratase?, creo que la toalla debería usarse por asuntos de sudor e higiene y no como un privilegio de acaparar.

    Vota
  • Felicidades por el artículo gracias a ti me he dado cuenta de que hacer curl de bíceps en la jaula está mal, la verdad es que en mi gimnasio la jaula está abandonada y cogí la manía de hacer curl de bíceps allí.

    Vota
    • De nada Kepler. A ver, si no hay nadie en el gym puedes hacerlo. El problema es la gente que empieza a hacer curls en la jaula cuando hay gente que quiere hacer sentadillas.

      Vota
  • Muy de acuerdo con todo! Éste no lo conocerás pero a mí me pone negra: es el capullo que se pone detrás de ti cuando estás haciendo sentadillas para mirarte el culo. Y los peores: los que cuando estás usando una máquina se ponen a tu lado a hablar de mujeres en plan soez. Me amargan!

    Vota
  • A mi lo que mas me jode son unos vestuarios sucios, cada dia me encuentro bastoncillos asquerosos de las orejas tirados por el suelo o tirados dentro de las taquillas, y no voy al vater porque siempre esta el suelo meado o te dejan el truño sin molestarse en tirar de la cadena.en las duchas tela tambien lo que se encuentra, jabones vacios, cuchillas de afeitar y hasta un cepillo de dientes!

    Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-110126798-1