FITNESSREAL.ES

SOBRE LA POLÉMICA DEL DESAYUNO

Estos días ha salido un estudio diciendo que las personas que no desayunan tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y los medios de comunicación no han tardado en aprovecharse para escribir artículos de dudosa calidad periodística diciendo cosas como que “si no desayunas más de 100 kcal estás dañando gravemente tu corazón” o equiparando no desayunar a fumar o a ser sedentario.

El tema es que este estudio está haciendo mucho daño porque está en todas partes. En periódicos como el mundo, el confidencial, en Telecinco, en Antena 3, en el programa del Arguiñano, en el País,….y mucha gente se está preocupando, porque recordemos que los medios de comunicación no están preocupados sobre la calidad de las noticias. Buscan crear impacto para que entres en sus artículos. Da igual si lo que dicen es verídico o no. Da igual si alarman para crear clicks. Da igual que hace 2 meses te estuvieran diciendo que el ayuno intermitente era estupendo, ahora toca decir que si no desayunas te morirás.

Os recomiendo ver el siguiente vídeo que subí en facebook, que aclaro lo del estudio en cuestión.

También os recomiendo ir al siguiente link para leer un artículo objetivo y con abundantes referencias hablando del desayuno, de sus pros y contras y de si es realmente la comida más importante del día.

EL DESAYUNO ¿TAN IMPORTANTE ES?

Y para finalizar con el dichoso tema del desayuno, para los que os guste desayunar, os recomiendo el siguiente artículo en el que colaboré junto con otros profesionales del sector para dar ideas de desayunos saludables. Hay de todo, altos en hidratos, bajos en hidratos, paleo, para deportistas, etc….

IDEAS PARA DESAYUNOS

Y con esto y un bizcocho….eat real food.

 

 

Si te ha gustado, que te parece si te suscribes?



 

Antes de acabar el post me gustaría comentarte que no te olvides de seguirme en mis redes sociales, ya que soy muy activo en ellas y subo mucho contenido.


facebook_2015_logo_detailTwitter_Logo_Hd_Png_06instagram-logo1

 

También quiero aprovechar para recordar que a pesar de toda la información gratuita que subo, dispongo de un apartado de asesorías y otro de consultorías. Puedes ver toda la información en los apartados de abajo.

Asesorías consultoria

 

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

10 CommentsDeja un comentario

  • Muchisimas gracias Victor por exponer tu conocimiento y tener esta magnifica pagina web, yo antes pensaba que el desayuno era importantísimo hasta que encontré tu web y comencé a leer tus artículos. A veces la gente no se pone a pensar la repercusión que tiene lo que dicen, y la “falsa” información a partir de mucha exposición en los medios termina haciéndose un conocimiento popular. En este año he avanzado como nunca en el gimnasio siguiendo tus recomendaciones en cuanto a la dieta. Ahora que estoy en una dieta hipocalórica me viene muy bien solo tomar un café , luego almorzar, y luego merendar huevos y la cena. Antes si o si desayunaba galletitas y merendaba lo mismo (como decis esas dos comidas suelen ser las que peor se come, puras galletitas, productos empaquetados)……..saludos desde Argentina.

    Vota
    • Qué grande Maxi, me encanta leer estos mensajes. Muchísimas gracias por comentar y por confiar en la información que subo. Un fuerte abrazo y a seguir progresando!

      Vota
  • He logrado convencer a mi madre de que el desayuno no es lo más importante!!!
    Ha costado, pero al final ha entrado en razón. Muchas gracias!!

    Vota
  • Buenas Víctor ,soy un seguidor tuyo desde hace tiempo y quisiera darte las gracias,ya no solamente a mi si no también a mi familia por ayudarnos a llevar una vida mas saludable gracias al tiempo que dedicas escribiendo estos artículos con tanta sinceridad y claridad.
    Y me gustaría que me resolvieras una duda, en fase de volumen que seria mejor; superávit calórico todos los días o solamente los días de entrenamiento?

    Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-110126798-1