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HUMMUS CASERO

Hay mucha gente que ni siquiera sabe qué es el Hummus, y hay otra mucha que en vez de hacerlo ellos mismos se gastan el dinero en comprarlo prefabricado. Lamentablemente el hummus prefabricado de supermercado no se parece ni por asomo al que tú puedes hacer casero, ni en precio ni en sabor.

Y la verdad es que es rapidísimo de hacer y sale muy MUY bueno. Al menos en mi opinión, claro.

Así que la primera receta de fitnessreal será uno de mis platos favoritos, que además es bueno, bonito, barato y fácil de preparar.

 

HUMMUS CASERO

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 400 gramos de garbanzos de bote.
  • Medio limón
  • Comino (preferiblemente en grano y no molido)
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1/2 vaso de agua

OPCIONAL

  • Diente de ajo
  • Salsa tahini ( nunca lo uso personalmente )

 

PREPARACIÓN

Primero hay que enjuagar los garbanzos de bote y meterlos en un cuenco grande.

Seguidamente exprimimos el zumo de medio limón dentro del cuenco. A mi personalmente me gusta el hummus con sabor cítrico, por lo que exprimo el limón a conciencia. Si prefieres menos sabor puedes añadir menos cantidad.

Lo siguiente es añadir el comino, pimentón dulce, la sal y el perejil.
Las medidas que yo utilizo son:

  • 1 cucharada sopera cargada de comino. A veces un poco más incluso. Si el comino es molido en mi experiencia hay que añadir más cantidad para obtener el mismo gusto, por lo que yo recomiendo en grano.
  • 1 cucharilla de postre al raso de sal
  • 1 cuchara sopera al raso de pimentón dulce
  • Perejil a ojo, pero no demasiado. 
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • OPCIONAL: Añadir diente de ajo pelado.
  • OPCIONAL: Añadir la salsa tahini. 2 cucharadas soperas.

Tras esto se le añade 1/2 vaso de agua. Hay que tener cuidado con el agua, porque demasiado poca nos hará un puré muy denso y demasiada nos hará una sopa nada apetecible. Medio vaso es la medida que a mi me ha dado mejores resultados. Incluso un pelín menos.

Una vez tenemos todos los ingredientes, pasamos la minipimer hasta que quede un puré suave. Lo probamos y añadimos más ingredientes al gusto.

 

PRESENTACIÓN

Una manera agradable de presentación es poner el poner el hummus en un plato un poco hondo, para luego añadir unos cuantos garbanzos previamente separados, un pelín de aceite, espolvorear un poco de pimentón dulce y una hojita de perejil encima.

Para acompañarlo se pueden usar varias cosas, entre las que destaco:

-Zanahorias peladas a forma de bastoncillo
-Tostadas de chapata
-Pan de pita
-Carnes diversas

 

MACRONUTRIENTES

Por 100 gramos

HUMMUS
CALORÍAS 172 KCAL
PROTEÍNAS 7 GRAMOS
CARBOHIDRATOS 18 GRAMOS
GRASAS  8 GRAMOS
FIBRA 5 GRAMOS

 

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Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

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