FITNESSREAL.ES

HANGOUT VEGANO

Ayer participé en uno de los Hangouts que organiza el grupo de Dietetica Sin Patrocinadores, en el que se habló sobre vegetarianismo y veganismo.

Abordamos, entre otros temas, las ventajas y desventajas nutricionales de este tipo de dietas, ética y sostenibilidad de una dieta omnívora tal y como la conocemos hoy en día.

Fue una gran experiencia que espero que os guste, que os aporte información y que si tenéis dudas las compartáis en los comentarios.
Y desde aquí agradezco nuevamente a DSP por invitarme a participar.

 

Para más información sobre veganismo y vegetarianismo en esta web hay varios artículos en los que se ha tratado este tema, que os invito a leer si no lo habéis hecho ya.

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA: 4 PINCELADAS BÁSICAS
HABLEMOS DE VEGANISMO
PROBLEMAS DEL VEGANISMO
 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

13 CommentsDeja un comentario

  • Hola Víctor soy nuevo por aquí ..Me gustaría empezar a ponerme en forma … soy muy deportista , lo normal suele ser cardio , trabajo con mi peso (Flexiones Abdominales , sentadillas), Artes marciales y caminatas por el monte a todo esto puede apetecerme andar en bici , escalar etc , Balonmano.. A todo esto le sumo comer sano me gusta comer sano.
    pero.. no veo resultados Pronto cumplo 18 Mi altura es de 1.76 y mi peso de 76 Kg y estoy muy poco musculado pero estoy bien algo de grasa en el abdomen y piernas lo demás bien.. pero estoy seguro que mi peso esta en mis pierna o en mis hueso no encuentro otra respuesta .. no busco unos músculos gigantes ni nada así.. solamente Quiero estar en forma pero no lo se por ponerte un ejemplo modo ConorMc Gregor : https://usatmmajunkie.files.wordpress.com/2014/07/conor-mcgregor-ufc-fight-night-462.jpg?w=295&h=231&crop=1 es un luchador de la MMA el mide 1.75 y pesa 66 kilos y su físico es una pasada para mi seria un cuerpo 10 no logro entender porque pesa menos que yo y esta mas musculado … Estoy pensando en tomar suplementos porque quiero empezar a hacer 3 días de pesas en mis 6 días de entrenamiento ya estoy acostumbrado.. a entrenar 6 días a la semana y quiero que me digas si me lo recomiendas o no.. Pienso en seguir haciendo mis 5 comidas diarias, pero a la mañana después del desayuno como post entrenamiento consumir avena 100gr me dan 67 gr de ch y 14 gr de proteínas y al terminar un plátano y un batido de proteína vegetal y agua que me aportan 23 gr de proteína , lo mismo en los días de entrenamiento y a la noche los 7 días de la semana antes de dormir proteína vegetal que me dan 23 gr de proteínas ya que no llego a mis necesidades de proteína al día supuestamente debo consumir 2270Kcal ,120gr de proteinas y 290 gr de Carbohidratos lo medi yo buscando en internet.. nose si esta bien o mal… lo que no quiero con estos cambios es coger un montón de peso como ya sabes busco solamente un cuerpo con menos kilos pero con 100% de musculo por favor orientarme un poco estoy perdiendo toda la ilusión por el deporte …. no veo progresos. Gracias de ante mano Víctor agradecería mucho tu ayuda un abrazo cuídate!

    Vota
    • Quería decir como pre-entrenamiento los 100 gramos de avena a! y los mezclaría con 200ml de soja sabor café .. si es que piensas que esto iría bien espero tu respuesta Víctor un abrazoo!

      Vota
  • Yo no soporto a los veganos en un 90%…me parece que sólo quieren llamar la atención y hacerse sentir diferentes con respecto a los demás. Siempre que conozco a uno se llama igual, porque te presentas y casi casi te dicen «hola soy vegano», y respondo «encantado Vegano, yo soy David». Me parece ridículo…el ser humano está hecho para esto. Para matar animales antes que nada. Luego ya recolectó y cultivó…lo que no está bien es la sobreexplotación animal, pero tener animales bien cuidados en libertad y comérselos pues es lo que hay…en fin.

    Vota
    • Mi experiencia con veganos es muy distinta, desde luego. En mi caso suelen ser muy respetuosos y el tema sale de forma cordial, si es que sale. Siempre habrá algun vegano tarado, pero vamos, como también hay paleos tarados, que si te comes un plato de pasta te llaman terrorista, o ceto talibanes. En el fondo hay de todo en todas partes.

      Vota
      • ¡Pues qué suerte! A mí me parece muy respetable que quieran comer así, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere…pero desde luego los que me he encontrado son tocacojones y soberbios. Yo que detesto las plantas…por mí cuanta más verdura para ellos, más carne para mí, jaja.

        Vota
    • Antes que cazador fue frugívoro. Y es un poco estúpido apelar a falacias tradicionalistas para justificar una dieta. Lo que comían hace 20000 años no tiene que ver con el ahora, ya que incluso practicaban el canibalismo.

      Vota
      • Lo que es absurdo es obviar nuestra fisiología para justificar una postura ética, completamente respetable por otro lado.
        Por otro lado…acaso los que dicen que el hombre era frugívoro no están aplicando exactamente la misma falacia tradicionalista para justificar una dieta? El veganismo se acaba reduciendo, desde mi punto de vista, a una elección ética como decía antes. Y de hecho una elección correcta. Más allá de eso, no hay más.

        Vota
  • Me he quedado igual con el video joe, pensaba que sería más de nutrición, el tema ético lo tengo más que estudiado jeje Muy buen intento 😛 (Es broma, está bien pero realmente mi opinión es esa jaja)

    Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-110126798-1