FITNESSREAL.ES

Ganadores de Peso

He dudado mucho sobre dónde colocar este artículo, si en la sección de Timos o en la sección de Funcionan.

Al final he decidido ponerlo en la sección de Funcionan, pero con un “pero”. Y es que los Gainers no funcionan por arte de magia. Los ganadores de peso son batidos altos en calorías, por lo que puestos correctamente en una dieta pueden suponer una ayuda, pero en la dieta incorrecta no harán absolutamente nada.

Me explico: cómo ya he dicho, los gainers son batidos que aportan kcal. Para ganar peso y masa muscular hay que consumir suficientes kcal, lo que quiere decir que si el gainer te hace llegar a las kcal que necesitas, te ayudará a ganar peso. Pero si aún con el ganador de peso sigues sin llegar a las kcal que te permiten estar en exceso calórico no vas a ganar nada.

Veamos un ejemplo práctico.

Tenemos a una persona de 70 kilos que quiere ganar masa muscular y mediante una calculadora de kcal ha determinado que necesita aproximadamente 2500 kcal para mantener el peso actual. Ha decidido añadir un 20% extra para empezar su etapa de volumen, con lo que estará consumiendo 3000 kcal diarias. 

Si esta persona decide incluir un gainer en su dieta de 1300 kcal, para seguir ganando peso le quedarán 1700 kcal diarias para rellenar con comida. De manera que si come dos comidas de 850 kcal por ejemplo y el gainer, subirá de peso.

Si por el contrario aún tomando las 1300 kcal del batido sólo consume 1000 kcal mediante la comida, esta persona al final del día habrá consumido 2300 kcal, de modo que no solo no habrá ganado nada sino que estará en déficit calórico, por lo que potencialmente perderá peso ( aunque por un día no pasa nada, pero de estar en déficit calórico suficiente tiempo si que notará pérdida de peso )

Por último, si consume 2700 kcal por ejemplo de comida y a eso le añade un batido de 1300 kcal al final del día habrá consumido 4000 kcal. 1000 kcal mas de lo que debe, de manera que de seguir a ese ritmo ganará una cantidad de grasa innecesaria.

 

Resumiendo: los gainers funcionan si los sabes implementar bien en tu dieta. Personalmente recomiendo siempre llenar las kcal con comida, pero en casos puntuales un ganador de peso puede suponer una ayuda para aquellos que no pueden consumir suficientes kcal, o no tienen tiempo para sentarse a comer debido a su ritmo de vida.

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

18 CommentsDeja un comentario

  • Hola Victor.

    Tengo 36 años y estuve en deficit calorico por 4 meses, logre bajar 6.5 kilos, ahora peso 67 kilos y mido 172cm. Soy ectomorfo y ahora quiero aumentar volumen. Me recomiendas utilizar un ganador de peso? mi duda es porque muchos me dicen que por mi edad subiré de grasa muy rápido. Tengo un plan de entrenamiento 5×5 3 veces por semana y controlo mis calorías con un app.

    Gracias de antemano y muchas felicidades por tu gran trabajo. Saludos.

    Vota
    • Buenas Sergio.

      Si puedes llegar a tus calorías diarias fácilmente no te compres un ganador. Probablemente le darás un extra de kcal muy grande al cuerpo y subirás bastante grasa en el proceso. Los ganadores no son necesarios, y únicamente los usaría en casos muy determinados. Incluso saldría más a cuenta hacerse uno casero.

      Un saludo!

      Vota
      • HOLA VICTOR
        recomiendame un gainer casero porfavor, que no lleve leche de vaca, yo suelo hacerme para desayunar y para antes de entrenar lo siguiente: un vaso de leche de almendra, un plátano, 3 claras de huevo cocidas, un yougurt fresa, todo batido.
        pero no consigo aumentar de peso, ni músculo claro.

        Vota
  • Hola Victor, enhorabuena, te leo desde hace meses. Necesito consejo..

    30años 1.70-53kg.
    Empezé en 50kg y subí MUY lentamente 3kg.
    Ahora llevo meses sin subir.

    Como 6 veces al dia alimentos como: (Batidos de avena y proteina. Platanos. Pavo. Jamon serrano. Salchichas. Cordero. Huevos. Pollo. Ternera. Pasta. Patatas. Frutos secos. Aceite) Todo cocinado ligero a la plancha sin freir para digerirlo fácil y asimilar bien.

    Mi problema es que no como las suficientes cantidades, me lleno en seguida.
    Necesito alimento con nutrientes y calorias más concentradas, necesito que me recomiendes un gainer salvaje para comprar. Que te parecen los de marca “myprotein” o “hsnstore” ?? (Si no puedes hablar de marcas te leo en mi email)

    Vota
    • Buenas crack,

      Antes de comprar un gainer háztelo tú mismo. Te saldrá más barato. Y prueba de aumentar las grasas en la dieta.
      Ahora, si quieres un gainer si o si, el Serious Mass de ON me parece bastante correcto ^^

      Vota
  • Me gustaría saber qué opinión te merece tomar oxandrolona en una mujer de 42 años en dosis de 10 mg desayuno y 10 mg comida con protector Liber por período de dos meses y principalmente en el caso de que se comiencen a mostrar síntomas de hinchazón de pies, manos y retirada de período menstrual

    Vota
  • Hola, me llamo Jose, mido 1,70 y tengo 25 años, soy profesor de filosofía, y mi forma de vida me ha llevado a derroteros muy amargos. Intentaré explicarme brevemente:

    Soy ectomorfo desde siempre, es mi condición basal. De adolescente era muy enérgico y deportista (fútbol, atletismo, etc.) Pero siempre he comido regular. La universidad me cambió y he tenido problemas de estrés severos hasta llegar a tener una hernia de hiato, complicándose ésta y provocando un esófago de Barret. Con tratamiento e intervención quirúrgica he superado todo ese trauma.

    Empecé hará un año el mundo del fitness. He leído mucho y he aprendido otro tanto. Soy amigo de la salud, así que todo mi interés radica en desmentir todo tipo de mitos y construir un físico sano y natural.

    Me he leído todos y cada uno de tus post: me encanta la contrastación, los principios de la ciencia, el rigor, la verdad; no el entendido de turno que te aconseja porque le dijo el que se cicla que el que le prepara le dijo que debía hacerlo así. Y ni yo me ciclo ni el que cicla al chaval lo hará perfecto con el pobre conejillo de gimnasio.

    En fin. Mi cuestión: entendiendo que realizo con corrección las comidas previas del entreno, CH, protes y grasas 2-3 horas antes, mi bebida pre-entreno (Dext-Fruct) 30 min antes, ¿qué forma de CH sería más aconsejable como post-entreno?, teniendo en cuenta que por motivos horarios sería mi almuerzo prácticamente. Un CH lento, rápido, una mezcla de unos y otros (además de la proteína de soja, soy intolerante a la lactosa, y mi creatina monohidrato).

    Ya, pasado tres-cuatro horas, puedo llegar a casa y “almorzar” a las 5-6 de la tarde. Las clases por la mañana me dejan este horario particular y me gustaría saber una bebida correcta post-entreno y que aparte me ayude a llegar a mi exceso calórico (rondo las 3500kcal).

    Perdón por el tocho,
    Mi más sincera enhorabuena por tu progresión y por haber compartido tu experiencia, para mí, como para muchos ectomorfos, eres un ejemplo a seguir.

    Gracias de antemano.

    Vota
  • Hola, quisiera hacerte una pregunta. Mido 1.59, peso 60kilos y creo que soy endomorfo, soy algo grueso y quisiera saber dos cosas 1.¿ Qué tantas calorías son necesarias para subir de masa muscular, tratante de no engordar demasiado? 2. ¿ Qué proteína me recomiendas Megaplex Mass o Megaplex creatine power? Para subir de masa muscular ?Gracias.

    Vota
    • 1) Depende de mil factores, no te puedo decir una cifra exacta.
      2) No las conozco, pero te diría que si aun no sabes las kcal que gastas o necesitas aún no debes preocuparte de suplementos.

      Un abrazo.

      Vota
  • Hola,
    Tengo 46 años, soy ectomorfo. LLevo unos años entrenando en casa. Mido 184 cm y peso 74,5 kilos. Desde febrero tomo el gainer serious mass de on, he ganado algo más de tres kilos. Mi pregunta es si mi peso está bien para mi altura o debería seguir ganando más peso con este suplemento. ¿Qué peso crees que debería tener?
    Gracias.

    Vota
  • Hola Victor,
    Qué pensas a cerca de lo que contienen los mismos? Soy de Argentina y la mayoría de las marcas acá tienen como componente princial: Maltodextria, Dextrosa, Fructosa, Sacarosa, etc.
    Hay algún diferencia entre estos (a parte de la “velocidad” de absorción)? sería uno mejor que otro o da igual?
    Gracias por tanto, Vic.
    Saludos

    Vota
    • Todos son azúcares simples en su mayor parte, por lo que metabólicamente hablando no hay mucha diferencia, excepto con la fructosa. No te recomiendo un gainer que tenga mucha fructosa. Te recomiendo que te hagas un gainer casero.

      Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *