FITNESSREAL.ES

Fuerza/Hipertrofia

Hay rutinas que están enfocadas mas a mejorar en fuerza máxima y otras están enfocadas a generar músculo. Esto dependerá en gran parte del número de reps que compongan las series que harás.

Cuanto mas bajas sean las reps de una serie determinada ( y por lo tanto hagas las reps con un mayor % de tu 1RM, que es el peso con el que puedes hacer una única repetición y llegar al fallo absoluto ) mas se enfatizará en la ganancia de fuerza.

Cuanto mas altas sean las reps, mas se enfatizará en la hipertrofia pura y dura.

De manera que series con reps entre 1-5 serán las que se centren en desarrollar fuerza principalmente, mientras que las series entre 5-8 reps harán un híbrido entre ambas cualidades, y ya a partir de las 9-15 reps nos iremos a hipertrofia únicamente.

Esto es como regla general, los números no son exactos. Mas bien sirve como una guía para que puedas entender lo que debes hacer para priorizar una aptitud u otra y saber como enfocar tu entrenamiento.

Nota: No sé si debería aclarar eso, pero cuanto mas bajas sean las reps está claro que el peso de la barra estará mas cercana al 1RM ( 1 repetición máxima al 100% de tu capacidad ).

 

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Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

4 CommentsDeja un comentario

  • Hola, cuando entrenas fuerza se produce una hipertrofia sarcomerica vi una foto de una persona que subió 10kg y no hubo un cambio en su volumen corporal, si tengo este tipo de hipertrofia y quiero enfocarme en una hipertrofia más estética debo subir de peso corporal, porque veo personas como ejemplo real en mi gimnasio hay un tipo que mide 1.71 y pesa 71 kg y su cuerpo tiene mucho volumen yo entrene fuerza modo 1.76 y peso 73 y no me veo ni de cerca como él.

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  • Buenas Victor: he encpontrado tu blog y me parece algo maravilloso , llevo dos meses haciendo la rutina de 5,3,1 de fuerza , me recomiendas seguir eso? yo a parte hago kick boxing 2 veces por semana , pero queria convinar la rutina de fuerza y u na de volumeny no se ni cual ni cada cuanto intercambiarlas , desde ya gracias por tu tiempo y repito un gran blog , saludossssss

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    • Si solo hace 2 meses que la haces y te va bien, sigue. La 5/3/1 necesita tiempo. Solo has hecho dos ciclos, yo seguiría con ella al menos 6 meses.
      Puedes añadir ejercicios accesorios de volumen, como la BBB.

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