FITNESSREAL.ES

EQUIPO FITNESSREAL

Víctor Reyes

VÍCTOR REYES

Creador y propietario de fitnessreal.es

Dietista, padre, blogger, realista, muy feliz, intenso, trabajador, amante de los puntos medios y psicólogo en proceso. Muy harto de mitos y de tonterías que plagan el mundo de la nutrición y el entrenamiento.
Mi pasión es el fitness, el entrenamiento, el desarrollo personal y ayudar a las personas a lograr sus objetivos, motivarlos y darles herramientas e información veraz en un mundo en el que la desinformación lo controla todo.

SERVICIOS DE VÍCTOR

 

  • EDUCACIÓN NUTRICIONAL
  • PÉRDIDA DE PESO
  • GANANCIA DE MASA MUSCULAR
  • NUTRICIÓN DEPORTIVA
  • ENTRENAMIENTO
  • OBESIDAD

MÁS INFORMACIÓN DE VÍCTOR

Si algo he hecho desde que entré por primera vez en el gimnasio ha sido equivocarme. ¡Madre mía la de veces que he hecho las cosas mal! Creo que no es descabellado decir que todo lo que se puede hacer mal en el gimnasio yo en algún momento u otro lo he hecho.

Y llegué a la conclusión de que la razón de todas mis equivocaciones es la siguiente: Hay demasiada información en el mundo del fitness. En el gimnasio hay overbooking de “sabiduría”. Todo el mundo es un experto. Todo el mundo sabe mucho y todo el mundo tiene su método revolucionario. Y lamentablemente, así como en política y en economía, todo el mundo se cree que sabe de fitness y nutrición.

Saturado de información dije basta.

Me puse a indagar con calma, a leer artículos de fuentes fidedignas, a leer a maestros de este mundillo,  a informarme bien, a aprender a separar la morralla de lo que de verdad importa y más tarde en 2012 a estudiar dietética de manera oficial. Y fue entonces cuando me di cuenta de la triste realidad:  La gran mayoría de información sobre gimnasio es falsa (que no sólo no sirve de nada sino que puede llegar a ralentizar tus progresos).

Debemos admitir que la gran mayoría de expertos no lo son tanto y que este mundillo está gobernado por mitos, falsas creencias, vendedores de humo y sobretodo gente que se quedó con la información que había hace 30 años y de ahí no han pasado.

Quise hacer esta página web para tener la oportunidad de dar a la gente información sobre nutrición y entreno fácil de entender, honesta y sobretodo REAL. Información que realmente puedan aprovechar, usar y que les sirva de algo. Quise hacer la web que a mi me habría gustado encontrar y leer cuando empezaba con todo este camino.

Para que los que la lean puedan seguir donde yo me encallé y tardé en continuar.
Para que no pierdan un tiempo y esfuerzo que yo sí lo perdí.
Para que no cometan los mismos errores que yo cometí.

Si logro eso, será más que suficiente. Ese es el objetivo de todo esto.

 

María Zapata

MARIA ZAPATA

Bióloga y dietista. Creadora de la página www.vadenutri.com
Con energía y carácter firme. Amante de la naturaleza y del “aprender algo cada día”. Me apasiona el mundo de la nutrición, la salud y el funcionamiento del cuerpo humano.

Todo encaja cuando tenemos de capacidad de ver el cuerpo como un global, es decir, de nada sirve tener una alimentación perfecta si después no levantamos el culo de la silla, vivimos con unos niveles de estrés crónico elevados o tenemos unos hábitos totalmente tóxicos. Intentar mantener a raya las actuales inflamaciones de bajo grado puede ser la clave de muchos problemas de salud.

SERVICIOS DE MARÍA

 

  • EDUCACIÓN NUTRICIONAL.
  • DIETAS VEGETARIANAS Y VEGANAS.
  • NUTRICIÓN EVOLUTIVA
  • HIPOTIROIDISMO
  • SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO
  • REDUCCIÓN DEL ESTADO INFLAMATORIO CRÓNICO DE BAJO GRADO (OBESIDAD, AUTOINMUNIDADES,…)
MÁS INFORMACIÓN DE MARÍA

Mi interés por la alimentación empieza a los 19 años cuando decidí hacerme vegetariana, al principio por respeto a los animales y porque no quería fomentar su sufrimiento, pero al poco de serlo, y de empezar a leer e informarme sobre el tema, acabó tomando mucho peso el tema de la salud. Actualmente mi visión respecto a este tema ha evolucionado mucho. Inicié la Licenciatura en Biología, y con ello encontré muchas respuestas a las dudas que se me planteaban sobre nutrición y
metabolismo en general.

Cada vez me fascinaba más el funcionamiento del cuerpo y como los alimentos pueden influenciar en este. Al acabar la carrera, con una buena base de conocimientos, decidí ampliarlos. Estudié el TSD en el IFPS Roger de Llúria, donde dan clase grandes profesionales con un enfoque muy interesante sobre la dietética.

Si quieres tener unos buenos conocimientos, de calidad y actualizados, la formación no debe acabar nunca. Por esto, actualmente, leo, leo mucho. Hay multitud estudios sobre nutrición, dietética, actividad física y todo lo relacionado con el mundo de la salud. Información no falta, pero esto si, hay que ser muy crítico y saber escoger bien antes de crear un fundamento. Con los años he aprendido que hay ser conscientes de cómo funciona la sociedad en la que vivimos y de cómo nos pueden llegar a manipular. El mundo de la alimentación es un claro ejemplo de ello, por eso quiero pediros que vosotros también seáis críticos. La ciencia avanza rápidamente, y lo que hoy parece que es claramente blanco, puede que mañana tire a beige, recordad que entre el blanco y el negro hay una amplia gama de colores. Puede que mi visón de la nutrición sea un poco diferente de la convencional, de lo que nos han vendido toda la vida, ya que muchas veces está relacionada con conflictos de intereses y con los grandes “lobbys” que manejan las cosas como quieren.

Me gustaría compartir con vosotros lo que es para mí una buena alimentación, así pues me definiría como fan de la comida real, natural, al mínimo de procesada, óptima para cada cuerpo, de proximidad y de temporada. Siempre que podamos, cumpliremos al máximo estos requisitos a la hora de alimentarnos, aunque tampoco hace falta agobiarse para nada si no los conseguimos todos. Los extremos nunca son buenos. Si nos movemos en estos rengos, creo que no existe una “dieta” mejor que otra, todo dependerá de la persona y del problema a abordar. Esto si, todo encaja cuando tenemos de capacidad de ver el cuerpo como un global, es decir, de nada sirve tener una alimentación perfecta si después no levantamos el culo de la silla, vivimos con unos niveles de estrés crónico elevados o tenemos unos hábitos totalmente tóxicos. Intentar mantener a raya las actuales inflamaciones de bajo grado puede ser la clave de muchos problemas de salud.

Asesorías

 
UA-110126798-1