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¿ENTRENAR MÁS DE 45 MINUTOS?

Mi último artículo para PowerExplosive.

En el mundo del fitness hay muchos relojes y cronómetros. Muchos. Demasiados.

  • Que si tienes que comer cada 2 horas o catabolizas y mueres.
  • Que si tienes que comer proteína 30 minutos tras el entrenamiento o implosionas. Y catabolizas.
  • Que si no puedes comer carbohidratos 2 horas antes de dormir. O 3, 4 depende de quien te lo diga. O a partir de las 6-8-10 de la noche depende de con quien hables.
  • Que si tienes que descansar 60 segundos entre series. Y si tardas más ya está, el entrenamiento no sirve.

La verdad es que es un agobio. Y también hay mucha gente que dice que no hay que entrenar más de 45 minutos. Porque si te pasas de 45 minutos…..no sé que pasa, pero al parecer algo muy grave. Mejor no te pases.

¿Qué hay de cierto en eso? Podrás leerlo en el siguiente enlace.

¿ENTRENAR MÁS DE 45 MINUTOS?

Espero que os guste y si tenéis dudas o comentarios, lo podéis dejar abajo. Un abrazo.

 

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Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

16 CommentsDeja un comentario

  • Hola Victor
    Lo primero decir que me parace increible el trabajo que estás realizando. Descubrí tu blog hace relativamente poco y me he estado empapando de todo lo que he podido, y por suerte, ya no estaba haciendo demasiadas cosas mal.
    Ahora mi pregunta: actualmente estoy con una rutina tirón, empujon, pierna, y hay dias que por horario ajeno a mi, me veo obligado a realizar la sesión de un día en dos sesiones, pero el mismo día. Por ejemplo, dia que priorizo pecho, realizo éste por la mañana y hombro+triceps por la tarde. Haciendo esto noto que tengo más energía y puedo tirar más kilos, lo que me hace pensar que esto puede ser más óptimo. ¿Qué opinas de esto y que ventajas/desventajas le ves?
    Gracias de antemano y un saludo

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    • Es una manera muy buena de hacer las cosas. Las ventajas son las que nombras, que al dividir el entrenamiento puedes aumentar intensidad. Sin embargo, esto sale a un coste de tiempo elevado, porque tienes que dedicarle más tiempo al día al gimnasio. Por eso poca gente puede hacerlo. Pero si tú por circunstancias hay días que tienes que hacerlo, sin problema Jose ^^

      Un abrazo y gracias por el comentario.

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  • Hace poco había leído el artículo sobre el cortisol que tenías publicado aquí, pero no está mal que lo recuerdes.
    Así me dejas tranquilo ahora que he cambiado mi rutina y me lleva 1 hora con el calentamiento y los estiramientos. Pero cuando vaya añadiendo peso tendré que descansar más entre series, sobre todo los días de piernas 😛

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  • Hola buenas, Víctor ¿podrías sacar un post hablando de los aceites y explicando cuales son sanos y cuales no a la hora de comprarlos? Esque hay uno que me tiene confuso en especial el aceite de palma, ya que como va en muchos alimentos procesados y de vez en cuando me apetecen galletas para hacer refeed y como suelen llevar este tipo de aceites pues por saber un poco si realmente son tan perjudiciales para la salud.

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  • Hola,una pregunta q no viene al tema pero que me parece interesante, me la podrias responder,respeto tu opinion.
    Que te parece la rutina de chris jones entrenar cuatro dias descansar uno asi sucesivamente ,entrenando el primer dia pecho luego espalda luego pierna y luego hombro.Q te parece el tiempo de recuperacion?

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  • Creo que la única manera de estar más de una hora y media en el gimnasio entrenando es hacer cardio, sinceramente. Si estás concentrado en lo que estás haciendo, deambular por la sala más de ese tiempo significa que estás mirando culos y echándote unas risas viendo al que hace cuello en la máquina de femoral. Que si series de aproximación, que si calentamiento, estiramientos dinámicos…si entrenas en el polo será necesario…de lo contrario…con 10 minutos de calentamiento y un par de series iniciales graduales para el primer ejercicio es suficiente, y con una hora y cuarto bien controladas de trabajo de pesas tienes cubierto todo. Te sobran 10 minutitos para estirar y a casa. 3 horas entrenando…ya casi que se empadronen…
    Buen artículo, enhorabuena por la página.

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  • Hola me encanta tu pagina esta muy bien elaborada, completa y me gusta ese toque personal que le das.
    tengo una pregunta que opinas de los termogenicos me gustaria bajar de peso por una competencia que tengo estoy practicando AI Y me ha gustado mucho practico crossfit de lunes a viernes y tengo 18 años si recomiendas el uso de termogenicos como el lipo6 black herz?
    Gracias y saludos

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    • Hola Blanca,

      No, no te recomiendo lipo6 black, me parece una tomadura de pelo, y especialmente una tomadura de dinero.
      Los ingredientes son correctos, pero no te pone las dosis, por lo que probablemente estén en infradosis.

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  • Hola Víctor, gracias por toda la información que compartes, es muy interesante y adoc a lo que buscamos leer.

    Quiero preguntarte tu consejo para los corredores que usan mascara para sus entrenamientos (simulacion de altura); si esto realmente tiene funcionalidad o es solo cuestión psicológica?

    Saludos

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