FITNESSREAL.ES

EMPEZANDO ENERO CON BUEN PIE

Enero es cuando todo el mundo se quiere poner las pilas y empezar a hacer ejercicio, cuidarse, comer bien, etc…

Y enero es también cuando los buitres vendehumos vuelan en círculos cerca de los más necesitados, preparados para asaltarles con las promesas de resultados rápidos, milagrosos y sin tener que cambiar nada de lo que hacen. Simplemente tomando la pastillita tal o usar el cachivache pascual. Y, obviamente, a cambio de unos buenos euros, que en el fondo es lo que esta gente anda buscando.

SnakeOil

Vuestra salud y vuestro bienestar….les importan tres pitos.

Y justo ayer me asaltó uno de estos mensajes mientras navegaba por internet. Y no me resistí a ver qué se cocía dentro de esa red de mentiras y hacer un artículo al respecto para enseñaros de primera mano la cantidad de tonterías que la gente, cuando está desesperada, decide creer.

Lo haré en forma cómica y con bastantes imágenes para acompañar el proceso porque si no me cabrearé y no tengo ganas ^^

Si queréis leer más artículos hablando de estos temas podéis ver los siguientes enlaces:

BASTA YA DE TANTA TONTERÍA
FALSAS EXPECTATIVAS

 

DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD!

La imagen con la que me encontré ayer fue esta:

ed299e22-96bd-4c03-86e6-a39e2ed87459_zps20ab8c15

Vale, la primera bala está tirada con una precisión milimétrica, tengo que reconocerlo.
A saber:

  1. Una chica que está más buena que el pan con tomate en la imagen.
  2. ¡Un régimen que usan las estrellas de cine! WOW!
  3. ¡Que además es sencillo!
  4. Y la guinda del pastel: ¡12 kilazos en 1 mes!

¿Dónde hay que firmar?

Bueno, aquí mi detector de gilipolleces estaba desbordado, pero decidí ver qué era lo que anunciaban, porque aquí un servidor es empírico 🙂

A lo que haces click en el banner y vas a la siguiente página web, donde te explican «»»científicamente»»» ( nótense las comillas ) cómo funciona el producto de turno. Producto que no voy a decir porque en este caso es uno y en otro banner será otro con el que se aplicará exactamente lo mismo. El nombre del producto no es relevante.

Vamos a ver como se encabeza la web del producto:

c3ba4b21-b6a0-4a99-ac9a-61195a786210_zps6adf31be

 

Es importante para que la persona se sienta tranquila y confiada que haya un experto avalando el potingue que se pretende vender. Y ya si poner «doctor» delante del apellido, ya lo tenemos todo listo y envuelto para regalo.

Otras cosas imperativas para convencer a la persona interesada:

-Que no va a tener que hacer nada para currarse el resultado. Sin dietas ni ejercicios. Eso siempre gusta mucho. Porque hacer ejercicio cansa.
-Resultados rápidos y absurdos a la par. Por ejemplo véase 30 años más joven en dos semanas. Ahí es nada…
-La palabra «natural» siempre tranquiliza mucho.
-La palabra «secreto» te hace sentir único y que formas parte de un selecto grupo de personas a las que se les transmitirá el preciado secreto milenario del doctor de marras.

Cuando veáis este tipo de cosas debería sonar esto en vuestras cabezas.

Pasemos a la explicación científica del producto milagroso. Que por cierto: inicialmente el banner se publicitaba como un régimen. Pero cuando vas a la web del producto te dicen de forma explícita que los resultados se obtienen sin dieta ni ejercicio, que es el producto el que se encarga de todo. Entonces…no es un régimen ¿no?

Bah, contradicciones y detalles sin importancia.
A lo que íbamos, la explicación científica del funcionamiento del potingue.

22cdeee4-ebca-4bcc-b4df-e5753ea9ef52_zps71d707e2

 

Madre mía….voy a llorar.

Si queréis saber por qué los carbohidratos no son el enemigo que la gente os quiere hacer creer que son os recomiendo leer los siguientes artículos, así esto no será tan pesado porque he escrito mucho sobre el tema:

TO LOW CARB OR NOT TO LOW CARB 1
TO LOW CARB OR NOT TO LOW CARB 2
EL AZÚCAR Y LA FALTA DE CONTEXTO
EL AZÚCAR. CONTROVERSIAS

Y si queréis saber por qué la insulina tampoco es el enemigo público número 1 y que se puede ganar grasa corporal con niveles de insulina bajos ( a pesar de lo que muchos gurús os quieren hacer creer ) os recomiendo estos otros:

INSULINA PARTE 1
INSULINA PARTE 2

Pero atención, que sacan la artillería pesada y contraatacan con evidencias más sólidas. Al final de la web se puede ver lo siguiente:

bef13167-9c98-486b-b3fc-161e0adef688_zps0e3c9fa4

 

Por puntos:

  1. ¿Qué estudio? ¿Me puedes pasar un link al mismo por favor? Ah, no. No puedes…
  2. «Se ha comprobado». ¿Quién?
  3. «Se ha demostrado». Nuevamente ¿quién? Los mismos que lo han comprobado, me imagino…
  4. Atención que el producto es «natural» y «seguro». Y además te vuelven a remarcan que vas a tener que hacer absolutamente nada para adelgazarte.
  5. Y un aumento de la pérdida de peso de ni más ni menos que del 800%. Me olvidaba de decirlo, pero los porcentajes altos siempre llaman mucho la atención y dan confianza y seguridad. Si puedes incluir un porcentaje de más de 3 cifras o más….lo tienes vendido.

Y para finalizar te dan el golpe de gracia con el siguiente mensaje:

8d6c7f9d-4c9f-450f-825e-0f048101ba22_zpsc703a5ae

 

¡Rápido rápido! ¡Promoción por tiempo limitado! ¡El último día de la promoción es HOY!

¿Sabéis que pasa si no lo compras hoy y vuelves a la web mañana?
Pues esto:

2

 ABSOLUTAMENTE NADA

Ah, y si decides largarte de la web te redirigen a otra web con una oferta incluso mejor. Con lo que con esta nueva oferta ya están ganando beneficios con la anterior era un robo a mano armada. Y además la nueva oferta viene con un temporizador de 3 minutos. Así que tienes 3 minutos para hacer la decisión más importante de tu vida. 

Por cierto:
¿Sabéis qué pasa si dejas que el cronómetro llegue a cero? 

ABSOLUTAMENTE NADA. 

La oferta sigue ahí y la puedes seguir comprando. Pues menudo timo. Yo que había puesto la música de Misión Imposible para nada…

 

CONCLUYENDO

Por favor por favor por favor, alejaos de estos productos.

Son estafas.

No sirven.

Gastaréis dinero.

Y no lograréis nada.

Os lo pido por favor.

NO

COMPRÉIS

ESTOS

PRODUCTOS.

 

Y sobretodo, manteneos anabólicos.

 

SI TE HA SIDO ÚTIL ESTE ARTÍCULO TE AGRADECERÍA QUE LO COMPARTIERAS PARA QUE MAS GENTE PUEDA BENEFICIARSE. SI TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO, DÉJALO EN LA SECCIÓN DE ABAJO.
SÍGUEME EN:

TWITTER
FACEBOOK

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

15 CommentsDeja un comentario

  • De 10, de verdad, hacen falta más personas que se lo curren así para que la gente se gaste el dinero en profesionales de verdad y no en charlatanería, gracias por el curro y por compartir!.

    Vota
  • Bien visto este tema, es importante hablar de ello de vez en cuando, a ver si poco a poco se va creando conciencia y opinión crítica. Por si te sirve de consuelo, no estás solo, ocurre en todos los campos profesionales jaja

    Vota
  • Grande Víctor, muy cierto.

    Se te pasó la parte buena, para ello secuestraron a cierto personaje que los ganaba con un producto en un mes y le hicieron ingeniería inversa…

    Se agradece que alguien intente abrir los ojos a algunas personas 🙂

    Vota
  • Ya comente mi opinion em otro de estos articulo
    Es totalmente inutil intentar cambiar de opinion a personas que se creen estas milongas.

    E visto comentarios en youtube a un personaje vendiendo un producto milagroso que el mismo tomaba. La cosa es que al principio del video se pesaba y tal y decia que empezaba a tomarlo (eran unas semanas) y al final del video pone la foto comparativa del antes y del despues. El caso es que la foto de despues era igual que como salia al principio del video y solo se notaba cambio en la del antes (que se tomó 3 cocacolas y no estaba bombeado mayormente) Y LA GENTE SE LO TRAGABA Y LO QUERIA.

    Si no lo pueden ver con sus propios ojos….que podemos hacer nosotros, salvo ir dando collejas a diestro y siniestro aver si se les quita la tonteria.

    Si una vez me pregunta uno que si x suple funciona, le digo que no y me contesta todo indignado «COMO QUE NO?».

    Seamos realistas. Tu puedes picar en alguna cosa, pero esque estas son tan obvias….que el que pica…..dejemoslo ahí.

    Ala. Un comentario mas largo que el articulo. Jaja

    Un saludo

    Vota
    • Hay que intentarlo Pepe.
      No creo que se deba dejarlos por perdidos, sinceramente. Es heavy que haya gente que se crea este tipo de cosas, pero no puedes culpar a alguien de su ignorancia, hay que educarlos en mi opinión. A por los que hay que ir de verdad es a por los que venden estas cosas. A estos, ni agua XD

      Vota
      • Lo que pasa es que hay distintos grupos:

        Está el que compra, aunque sabiendo que los resultados no van a ser exactamente los prometidos (un bote de proteinas sirve para hacer crecer los musculos, no se si me explico) y el que se traga cosa intragables.

        Dime realmente si la gente que ve este video (espero que se pueda enlazar, aunque sea «spam», la gente que lee por aqui me parece suficientemente inteligente para saber lo que hay) https://www.youtube.com/watch?v=Q_0rKd0lJAI
        y se lo cree, tiene remedio alguno.

        Tu mira el principio del video, donde se supone que aun no ha empezado el plan de entrenamiento y suplementacion ese, y mira la foto comparativa del cambio al final. Por dios, si en la foto de antes se ve peor que al principio del video y en la foto del despues se ve igual que al principio del video.

        Suena un poco a esto: https://www.youtube.com/watch?v=M957dACQyfU

        Enfin. Tu metete en los comentarios del primer video y dile a uno de esos personajes (que los hay que dicen que porfavor se lo mande a no se que pais, solo les falta decir que si no se vienen a vivir aqui solo para conseguir ese producto) que eso es una gran farsa….te echan al perro Victor. TE ECHAN AL PUTO PERRO!!!

        Está el que se da cuenta pero dice «por probar..algo ayudará». Ese si, le explicas lo que hay y está «mas abierto». Pero hay cada elemento suelto….

        Recuerdo cuando un familiar mio se queria poner a dieta (miento, cuando estaba en una temporada que se ponia a dieta cada 3 dias) y cada dia venia y decia que fulanita estaba haciendo una dieta de no se que y que estaba como un palillo. Una vez me vino diciendo que una estaba haciendo una dieta donde tenia que comer una gominola al dia o algo asi (¿?). El caso es que le dices el tema de kcal consumidas x kcal gastadas. Que en realidad puedes comer «lo que quieras» mientras entre dentro de los macros y que se olvide de demas milongas…y no te cree.

        TOCATE LOS COJONES. Te crees que puedes adelgazar con una dieta milagrosa donde tienes que comer una gominola al dia, y no lo que te digo yo, que tiene algo de sentido mires por donde lo mires, aunque no tengas ni puta idea de alimentacion.

        Claro…tambien hay que tener encuenta que rafa, por ejemplo, está to mazao, y yo no…ahí mis argumentos pierden credibilidad.

        Un saludo.

        P.D.:Siento este otro tocho…me quemo…me quemo!

        Vota
        • Te entiendo perfectamente Pepe, la verdad es que esto lo paso casi a diario y quema bastante. Pero mira, en mi caso al tener una web y un título profesional se me toma más en serio ahora (craso error, titulitis al poder) pero hace 2 años cuando no tenía nada y decía exactamente lo mismo nadie te cree. Es el problema de la nutrición, que al igual que con la política o la economía «todo el mundo sabe». Y no es verdad, todo el mundo sabe lo que no es cierto, en el fondo.

          Véase las 6 comidas, véase que las proteínas y las grasas son malas, que cenar ligero, que tal tal tal.
          Así que comprendo perfectamente lo que dices porque he estado ahí jaja. Pero ahora prefiero llevarlo desde un punto de vista más constructivo. Creo que al final será mejor.

          Espero! ^^

          Vota
      • Eso si, que quede claro que a mi me encanta que se escriban articulos así…y que no paren. No se malinterprete mi postura.

        Y que conste que en algun foro enlazo articulos de tu web (hago spam gratis…pedire comision dentro de poco jaja)

        Un saludo.

        Vota
  • A ver que me entere bien, si te tiras todo el día tumbado en el sofa y comiendo 5.000 kcal diarias pero te tomas una de esas pastillitas bajas de peso? Madre mía lo que hay que oir, muy buena Victor eres de los pocos que dice toda la verdad de esos vendehumos.
    Lo que hacen es patético, y para colmo se inventan los estudios de la nada.

    Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-110126798-1