FITNESSREAL.ES

BASTA YA DE TANTA TONTERÍA.

Hoy voy a ir al grano. Te voy a meter mano…
Buf, muy malo, lo sé. Chiste noventero.

Bueno, dejando las tonterías aparte este artículo espero que os sirva y que se os grabe en la cabeza porque es algo muy importante que necesito transmitiros a todos. Y os lo pido una cosa ya de entrada, cosa que no suelo hacer: Por favor, compartidlo todo lo posible. Es muy importante que participéis en esto porque cuantos más seáis los que lo hagáis a más gente le llegará y más gente se beneficiará.

Mi web es el ejemplo perfecto de la relación amor-odio que siento por el fitness y creo que queda claro con el tipo de artículos que suelo subir:

  • Por un lado estoy completamente enamorado del fitness porque creo que es una herramienta indispensable para la salud tanto física como mental. A mi personalmente me ha ayudado a niveles que no os podríais ni imaginar y espero que con los artículos que subo de nutrición y entrenamiento pueda ayudar al máximo posible de gente a sentirse mejor y a alcanzar sus objetivos.
  • Por el otro, odio el mundo del fitness por la cantidad de estupideces que hay y que lo único que hacen es impedir a la gente progresar y, sobretodo, hacer gastar dinero inútilmente. Y esta aversión que siento se refleja de sobras en la cantidad de artículos que tengo desmontando mitos, hablando de suplementos que no funcionan, de protocolos que son anacrónicos y de expectativas que NO-SE-VAN-A-CUMPLIR. Por mucho que te digan que lo harán es mentira. No lo harán. Lo siento pero es así.

El de hoy es para hablar, nuevamente, de problemas de base en el mundillo del fitness que hacen que la gente esté engañada y se desanime porque las expectativas que tiene no se han visto cumplidas. Expectativas que, de buen principio, eran absurdas e inalcanzables. Y es más gente de la que nos creemos la que está en esta situación. Yo mismo en su día fui “víctima” de exactamente esto y es algo que no se lo recomiendo a nadie. Creer que lo que estás haciendo no sirve para nada y acabar frustrado es terrible.

Probablemente esto acabe siendo una serie de artículos para hablar de este tipo de asuntos, pero hoy me voy a centrar en 1 persona que ejemplifica perfectamente el tema que nos ocupa.

 

RAFA MARTÍN

Hola Rafa. ¿Cómo lo llevas? Te comento:

Primero de todo decirte que no te conozco personalmente por lo que esto que viene a continuación no es para decir si me pareces una buena o mala persona. Tal vez eres un encanto de chico. No lo sé. Esto es por tu “modus vivendi”. Por cómo te ganas el pan y las proteínas. No acabo de estar de acuerdo y ahora te voy a explicar el por qué.
Mira, tú dices que te dedicas al fitness. Es una definición un poco amplia y genérica. En mi opinión, si tenemos que acotar un poco más, diría que tú te dedicas a vender suplementos para gente que practica o quiere introducirse en el fitness. Al menos eso es lo que yo saco de tu canal de youtube.

Ojo, que esto no es malo per se. Los suplementos ayudan.
Algunos. Y en un porcentaje muy MUY pequeño

Pero Rafa…tú es que los vendes TODOS. Y no sólo todos, sino que de cada marca también. Eso quiere decir que no sólo vendes Whey, sino que vendes Whey de 40 marcas diferentes. Si me tengo que comprar todos los suplementos que anuncias en 1 mes me gasto 240€ mínimo. Lo he calculado. Y el gran problema es que incluso vendes suplementos que se han demostrado tajantemente que no sirven para nada. No es raro ver en tu canal vídeos de Tribulus Terrestris, de ZMA, de Glutamina, de L-Carnitina

No estoy diciendo que todo lo que promociones no funcione. Pero claro, cuando vas a un ritmo tan elevado es normal que acabes publicitando lo que no toca.

Fíjate hasta donde llega el asunto que te he visto vender un pre-entrenamiento para hacer 2 superseries ridículas de pectoral para bombear e ir a la discoteca en uno de tus “entrenamientos de hipertrofia exprés”…
Es como tomarte un pre-entrenamiento para subir unas escaleras. O tomar óxido nítrico para echar un polvo.
Y lo mejor de todo es que el producto que estabas vendiendo en ese caso básicamente es Cafeína y L-Tirosina. Dos suplementos que tardan entre 30 y 45 minutos en absorberse y actuar, por lo que ya de base el pre-entrenamiento que estás vendiendo no sirve en esa situación en la que lo quieres vender.
El entrenamiento que propones lo acabas en 7 minutos.

También te he visto decir en un vídeo que tú tomas 6 gramos de proteína por kilo de peso corporal. En muchos vídeos dices que pesas alrededor de 90 kilos, por lo que eso hace un total de 540 gramos de proteína al día. Tenemos muchos estudios (1,2,3,4,5 entre otros) que demuestran que la ingesta apropiada para una persona que busque la máxima hipertrofia son 1,8 – 2 gramos/kilo de proteína.
Y, de hecho, se ha observado que ingestas de
5 gramos por kilo de peso pueden producir daño renal y otras enfermedades.

Sin embargo tú recomiendas nada más y nada menos que 6 gramos por kilo. Genial.
Luego en el vídeo pones una notita en pantalla cuando dices esa cantidad en la que dice que “es la que usas tú en determinadas etapas ( no hay ninguna etapa en la que se necesiten 6 gramos x kilo, vuelvo a repetir ) y que no significa que el chavalín de turno que vea el vídeo los tenga que consumir”. Pero sin embargo en el vídeo dices textualmente:

La dosis recomendada para personas que no hacen deporte es de 3 gramos x kilo de peso ( mucho más que la que se recomienda realmente incluso para deportistas de élite, ya ni hablamos de personas sedentarias )

En deportistas COMO TÚ y como yo la dosis más recomendada es de 6 gramos x kilo de peso.

¿En qué quedamos? Dices que no hay que consumirlos pero recomiendas que se consuman explícitamente…Veo un mensaje contradictorio aquí. Y creo que es porque cuando subiste el vídeo se te echaron al cuello y pusiste un letrero cutre encima para arreglar el desaguisado.
¿Sabes lo que yo habría hecho? Borrar el vídeo. De verdad. Más elegante, dónde va a parar.

Pero el colmo de todo llegó hace unas 2 semanas con el siguiente vídeo:

Bien, a pesar de que te voy a dar visitas de gratis creo que es importante que todos vean este vídeo, porque ahora mismo voy a desglosar su contenido y a aportar mi opinión al respecto. Porque este vídeo no hay por donde cogerlo, literalmente.

Partiendo de la base de que 12 kilos a la semana representan más de media tonelada en un año ( algo que, aunque algunos les cueste de creer, es mucho más de lo que se puede lograr normalmente siguiendo dieta y suplementándose ) veamos el vídeo en cuestión. 

0:12 En este momento das a entender que debido a que eres mesomorfo hay unos “determinados CH de determinado índice glucémico” que mágicamente añaden tamaño en tu cuerpo si los usas. No es que lo importante sea el balance calórico, no. Lo importante es usar unos CH de un misterioso IG. Que por cierto, el tema del índice glucémico está bastante despachado.

0:31 Dices  que “has decidido añadir un gainer para que los kilos que ganes sean de cierta calidad“. Volveremos a esto en un momento.

0:45 “Has ganado, nada más y nada menos que 12 kilos en una semana. Eso sí, con unas 3000-4000 kcal diarias”. Genial. Yo con esto entiendo que has consumido 3000-4000 kcal diarias y eso te ha permitido ganar 12 kilos. ¿Estamos de acuerdo en eso? 

Vamos a hacer unas matemáticas simples, ok?

Pesas aproximadamente 90 kilos. Y vamos a suponer que no te mueves en absoluto en todo el día. La cual cosa no es cierta porque me imagino que eres un tío bastante activo.
Usando una calculadora de calorías tenemos que, para estar vegetando todo el día con tu peso gastas 2650 kcal aproximadamente. Además a esto le vamos a añadir 1 hora intensa de pesas al día. Eso nos da 3000 kcal aproximadamente. Para mantener el peso que tienes.

Pero tú has dicho que has consumido entre 3000 y 4000 kcal…Vaya, ya hemos llegado a las 3000 que comentabas y para ganar 12 kilos no nos salen las cuentas. Seguramente serán 4000, pero te habrás colado.
Vamos a ver si con 4000 salen esas cuentas.

Todo el mundo sabe que un 20% de superávit calórico es un buen % para hacer un volumen bastante controlado sin pasarse de grasa. Y es un % de superávit con el que absolutamente nadie gana 12 kilos en 1 semana. Sin embargo, un 20% controlado basándonos en tus 3000 kcal de mantenimiento son 600 extra.
Eso quiere decir que haciendo un volumen como hace todo el mundo estarías en 3600 kcal.

Por lo tanto para ganar esos 12 kilos ( venga, seamos generosos y pongamos 11,5 ya que tal vez puedes haber ganado 500 gramos con las 600 extra ) tienes disponibles 400 kcal diarias extra ya que tu tope calórico son 4000 al día según has dicho.
Eso son 2800 kcal semanales. ¿DE DONDE SACAMOS 12 KILOS DE PESO? Ya no digo músculo, digo peso sin más.

Por favor, explícamelo porque estoy en ascuas.

0:52 “Los kilos que he podido ganar no están completamente exentos de grasa”. Yo aquí entiendo, junto con lo que has dicho en el 0:31 de ganar kilos con cierta calidad que si bien no has ganado 12 kilos de masa magra un buen % de esos 12 kilos sí son de músculo. Decías que no estaban completamente exentos, por lo que deben haber sido unas ganancias bastante limpias. Nuevamente, esto es lo que yo entiendo de lo que estás diciendo, y creo que mi comprensión no está muy errada.

Bien, en este enlace os dejo un artículo en el que se discute el límite de ganancia de masa muscular ANUAL en una persona natural que lleve más de 4 años entrenando según varios expertos de nutrición y entrenamiento. Para resumir:

LYLE MCDONALD: Apenas 2 kilos anuales.
ALAN ARAGON: Entre 2,5 y 4 kilos anuales.

Vamos a ser generosos y usaremos el rango más elevado del modelo de Alan Aragorn y buscaremos la equivalencia semanal en músculo.

4 kilos anuales / 12 meses / 4 semanas = 83 gramos de músculo semanales.

Esto siendo natural y llevando más de 4 años entrenando, que estoy convencido de que es el caso de Rafa 😉

Así que, siendo generosos, tenemos que has ganado 83 gramos de músculo y 11917 de otras cosas. Agua, glucógeno, y GRASA.
Porque es algo en lo que te has escudado mucho en los comentarios, y es que has ganado PESO y no MASA MUSCULAR. Bueno, te acabo de demostrar que, siendo generoso tu ratio de músculo/grasa obtenido es completamente ridículo.

¿Sabes cómo podrías haber ganado 12 kilos en una semana? Pues con estos sencillos pasos:

  1. Viniendo de una dieta 100% cetogénica, con los depósitos de glucógeno completamente vacíos  y de un período de dieta prolongado.
  2. Haciendo una carga de hidratos criminal
  3. Beber agua para que sea retenida por el glucógeno corporal.
  4. Aumentar el sodio para retener agua
  5. Comer el día del pesaje una cantidad de comida y bebida apocalíptica
  6. No ir al lavabo en 3 días.

De esta manera SÍ que podrías ganar tranquilamente 12 kilos, pero NO son de músculo y NO son gracias al suplemento que anuncias.

De hecho te propongo una cosa. ¿Quieres demostrarme a mí que has ganado 10 kilos de peso “con cierta calidad”? 
Haz un antes y un después demostrando la fecha y luego haz un DEXA Scan antes y uno después. Y me enseñas cuantos kilos de tejido muscular has ganado en 7 días.

¿Hace?

 

PUNTOS PARA REFLEXIONAR

 

PRIMERO

Sé que muchas personas que lean el artículo y sigan a Rafa Martín me van a tachar de “hater”. Es vuestra decisión. Pero ya he dicho que no tengo nada en contra de él como persona pero sí que tengo un problema con todo lo que hace en relación a los suplementos. He explicado claramente mis motivos y los he argumentado más que de sobras. El término hater es algo que se usa muy a la ligera a la mínima que llevas la contraria a alguien y para nada es eso. Pero bueno, es vuestra decisión, claro está.

 

SEGUNDO

Los novatos que recién empiezan en el gimnasio le dan ya de por sí demasiada importancia a los suplementos, pensando que se van a tomar creatina y se van a poner como titanes. Lo último que falta es alguien con presencia mediática y mucho seguidores que les llene la cabeza de tonterías como ganar 12 kilos en una semana o tomar 6 gramos por kilo de peso en proteína.
Con eso lo que se consigue es que:

  1. La gente no consiga los objetivos que tenía porque eran absurdos.
  2. Se gasten el dinero inútilmente en potingues, en vez de comprar comida nutritiva, entrenar como toca y descansar las horas necesarias. Que es lo que realmente importa. No me cansaré de decirlo. Come, entrena, descansa, repite. Y cuando lleves tiempo haciendo eso y lo domines ya si eso te suplementas con algo que sirva.
  3. Pueden llegar a tener problemas de salud porque hay recomendaciones que se dan que, lejos de ser inocuas, pueden llegar a ser problemáticas.

 

TERCERO

Esto es para los que empezáis. Leed, leed y leed. Informaos de lo que tomáis, por qué lo tomáis, si realmente es necesario. No os fiéis del primero que pase con un cuerpo bonito soltando 4 recomendaciones y vendiendo el oro y el moro. La información y la educación son vuestras principales armas contra estos abusos y tened claro que al final los últimos responsables sobre lo que ocurre en vuestro cuerpo sois vosotros.

No podemos evitar que aparezca gente que quiera vender lo que sea para ganarse la vida, pero sí que podemos evitar que se salgan con la suya y eso depende de cada uno de nosotros. En vuestra mano está hacer las cosas bien o hacerlas mal.

 

CUARTO

Grabaos en la cabeza esta frase y que nunca se os olvide:

SI HAY ALGO QUE PARECE DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD, ES QUE NO LO ES.

 

SI TE HA SIDO ÚTIL ESTE ARTÍCULO TE AGRADECERÍA QUE LO COMPARTIERAS PARA QUE MAS GENTE PUEDA BENEFICIARSE. SI TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO, DÉJALO EN LA SECCIÓN DE ABAJO.

SÍGUEME EN:

TWITTER
FACEBOOK

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

65 CommentsDeja un comentario

  • Lo de ese tío es criminal.

    Yo lo seguí unas semanas hace mucho tiempo, pero incluso sin saber nada del tema, cuando ves que cada día promociona un suplemento diferente y que todos son necesarios según el ya ves en que se basa su canal.

    En definitiva, un canal totalmente desaconsejado, a no ser que te quieras hechar unas risas de ese personaje (con el Addblock activado eso si, no le deis pasta).

    Vota
  • Genial articulo, no creo que se le ocurra a nadie opinar negativamente sobre el. De todas formas en un punto dices que Rafa es una persona natural, y por el fisico que tiene creo que va hasta arriba de roids, pero bueno, eso no cambia nada. Mucho animo Victor me encanta tu web! 🙂

    Vota
  • Lo primero: Grande Víctor, este personaje se merece algo peor que esta entrada, muy instructiva.

    Segundo: No sé como no hay alguna organización que se encargue de denunciar a estos estafadores, capaces de hacer daño al que sea con tal de ganar dinero.

    Y por último, tengo entendido (tendría que buscar si quieres los estudios) que una persona después de los 4-5 años incluso con “chuches” si sube 2kg de músculo libres en un año ya es algo a tener en cuenta.

    Vota
    • No sé si hay un mecanismo legal que permita actuar contra este tipo de asuntos. Aunque solo el hecho de pensar en tomar medidas legales ya da pereza. El proceso se puede alargar meses o incluso años.

      Y por supuesto, 12 kilos de músculo incluso con roids es ridículo. Tienes toda la razón ^^

      Vota
  • Excelente articulo, a decir verdad, me rei mucho mientras lo leía.

    El tipo me parece super pesado y engreido, además, que no creo que alguien que miente tanto sea buena persona… Es decir, tiene muchos seguidores que yo categorizo como “ciegos” que siguen sus consejos, muchos saldrán perjudicados y lamentablemente, ya deben de haber unos cuantos, personalmente pienso que ese canal no debería de existir.

    Repito de nuevo, gran articulo, leido y compartido.

    Vota
    • No entro en si debería o no existir, simplemente que haya honestidad e información veraz. Si vendiera suplementos al ritmo que lo hace pero al menos fueran suples efectivos y la información dada fuera correcta….pues mira, no lo vería del todo mal.

      Un saludo y gracias por las palabras ^^

      Vota
  • Buen artico compi.

    Solo veo un problema…la mayor parte de la gente que sigues a este tipo de elementos no cambiará la opinion sobre sus gurús.

    No hace mucho vi este video: http://www.youtube.com/watch?v=Q_0rKd0lJAI

    Se supone que hace un programa “anabolico”, que casualmente el vende, para probar sus resultados.

    No e visto el video completa, solo e visto que al principio del video se le ve sin camiseta, se le ve definido y tal, y da la casualidad de que en el final del video sale una foto compartiva del antes y del despues para ver los resultados.

    Resulta que en la foto del antes se le ve mas “gordaco” que al principio del video, y en la foto del despues igual que al principio del video (al principio del video es el antes porque no habia empezado el “reto”). Vamos, que me el video me recordo a un experimiento que hizo un chaval en un video de youtube que demostraba como hacian las fotos del antes y despues de los suples, cebandose a comer, beber bebidas gasesoas y demas para “incharse” en el antes, juntandolo con una mala pose y una mala iluminacion, y la foto del despues, bombeando antes, buena iluminacion, buena pose….el cambio era increible.

    Pues bien. La cosa está en que siendo tan evidente el “engaño” hasta el punto de salir mucho mas “desfavorecido” en la foto del antes que al principio del video, todabia leia comentarios tipo:
    -O dios mio, donde puedo comprar ese programa.
    -Soy de perú, envias productos alli?
    -Soy de marte. Podrias enviarme aqui ese programa? Si no es asi me iria a vivir a españa solo para poder comprarlo (dramatización)

    Asique, si siendo tan evidente el engaño, ademas de ver que en todos sus videos intenta vender algo, la gente se ciega tanto pensando en conseguir un cuerpo parecido a suyo asi…pues poco se puede hacer ya.

    Aunque tambien es verdad que normalmente la gente que sigue a estos elementos suelen ser gente que busca caminos faciles. Gente que no sabe lo que es sufrir haciendo sentadillas (como mucho sufren por que les toca hacer un poco de extensiones de cuadriceps mientras miran el movil), asique necesitan creer que haciendo eso y tomando 12348975897 suplementos serán los mas mazaos del gym.

    Espero no haberme liao mucho. Siento el tocho.

    Un saludo.

    Vota
      • No e visto muchos.

        Pero estos dos son dos perlitas:
        -http://www.youtube.com/watch?v=g0RQ7ckCv2k
        -http://www.youtube.com/watch?v=gcsiPeNiJBs

        ¿Como puedes fiarte de semejante ser?

        Lo dicho. Los que lo siguen no dejaran de hacerlo por este articulo. Es triste porque el articulo está cojonudo y dice lo que todos pensamos al ver a estos seres. Pero ellos lo tienen como su gurú, y para ellos es quien les proporciona ese milagro para conseguir el cuerpo 10 solo con el esfuerzo de ir al gym, no de esforzarse en el.

        Pero supongo que poco a poco, despues de ver su cartera bajar y sus progresos nulos se iran callendo de morros ellos solos.

        Vota
  • absolutamente de acuerdo en todo lo que dices.
    únicamente te pongo un pero….
    yo creo que sí hay muchas cosas demasiado bonitas y son verdad.

    Vota
    • Hola Sergio,

      Desde luego que hay cosas demasiado bonitas que son verdad, pero me refería a este mundillo del fitness, que no abunda jaja. Es mejor prevenir que curar!
      Un saludo!

      Vota
  • Yo no se como la gente le sigue, yo medescojone con el primer y único vídeo que vi de el. Era de perdida de peso, nose si 20 kilos o algo así en poco tiempo. Es que veías las fotos del proceso y era de coña, estaba igual, lo mismo estaba haciendo curl de bíceps en la bascula pero con el déficit se quedó sin fuerza y al final lo hacia con mancuernas de 2 kilos xD

    Muy muy necesario este articulo. Parece que en Espala estas cosas no se denuncian ni en blogs… Menos mal que estas tu

    Vota
  • Totalmente de acuerdo cualquiera con unos mínimos conocimientos y sentido común sabe que esos vídeos son puro spam y con mentiras de por medio, 12kg en una semana jajaja, es el “todo vale” para vender más y más y adquirir un nuevo descapotable para ir a la siguiente Love Parade.

    Vota
  • Bueno, a mi Rafa Martín no me cae mal. Sus vídeos me parece que transmiten buen rollo, optimismo y energía. Sí que es verdad que en su canal no puedes encontrar información de calidad sobre nutrición, alimentación o suplementación, pero creo que cualquiera con dos dedos de frente que vea sus vídeos sabrá que no hay que tomarle en serio.

    Peor me parecen los hermanos Suita, que lo único que hacen es mostrar lo fuertes que están y engañar a la gente sus comidas de pollo y arroz y no dicen la verdadera razón por la que tienen esos músculos.

    Un saludo y a ver si tu también sacas un “pack CUERPO 10” xDD

    Vota
  • felicidades Victor tremendo articulo, gracias por abrir mentes, ese dicho “SI HAY ALGO QUE PARECE DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD, ES QUE NO LO ES” es la realidad total, yo si decía tanto polvo tantos suplementos aparte de acabarte el bolsillo terminará acabando su salud. SOLO CON ESFUERZO SE CONSIGUEN LAS COSAS.

    Vota
  • Buenas! Te acabo de descubrir gracias a “Explosivo”, coincido totalmente con tu opinión de Rafa… Yo lo veo como la “teletienda pseudofitness”, no me parece mal tío ni mucho menos. Pero lejos de aportar información, su canal desinforma y más a la gente que quiere conseguir su cuerpo y son novatos. Para mi el fitness también conlleva salud, no sólo estética y un físico atractivo y desde mi punto de vista, Rafa prioriza su físico, no su salud (no hay más que ver sus vídeos y sus consejos, sus planes express, etc.). Así que como bien dices, hay que leer e informarse bien, consultar diversas fuentes y no confiar en toda la información que puedes encontrar en Internet.
    Un saludo 🙂

    Vota
    • Muchas gracias Tamara ^^
      Completamente de acuerdo con lo que expones. Una pena que estos hagan más ruido que todos los demás. Pero bueno, hay que seguir trabajando para que el fitness tenga mejor información y menos cantamañanas.

      Un saludo!

      Vota
  • Muy buen artículo, comparto la misma opinión. Me hace gracia como en todos los vídeos de Rafa dice 2 paridas sobre entrenamiento y luego te anuncia un suplemento. Es un canal-anuncio… Doy gracias que haya gente como tu xD Un saludo y buenísimo blog 😀

    Vota
  • Incontestable, instructivo y muy argumentado.
    Te agradezco enormemente que arrojes luz sobre la ingente cantidad de trileros que hay en cualquier mundo donde se puede sacar rendimiento económico y éste del Fitness no va a ser diferente.
    Muchas gracias Victor.

    Vota
  • Excelentísimo post. Es la segunda vez que lo leo, parezco masoca jeje. Este tio se merece que le metan caña, joder! Es frustrante ver la de sandeces que dice.
    Si tu blog no es el mejor, aún no he encontrado uno mejor que este. Sigue así.

    Vota
  • Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante lo que haces, porque ayudas a desmitificar un mundo que está lleno de demasiadas falacias. Yo llevo ya unos 3 años y medio en gimnasios, incluso he competido (puedes encontrarme en instagram como @carloslight), y al final también te das cuenta de muchos errores y mensajes erróneos que en algún momento me creí. Al final he optado por hacer mis propias tablas de entrenamiento, en base a lo que puedo leer de gente experta y con estudios, y llevar mi propia alimentación. Muchas gracias por tu blog y aquí tienes un nuevo seguidor!

    Vota
  • Simplemente gracias por este artículo. Yo también llevo tiempo horrorizándome con los vídeos de este tío y es que, a poco que leas, ya sabes que sus recomendaciones no tienen ni pies ni cabeza. Ojalá los que vayan a empezar a entrenar leyeran este artículo antes de pisar un gimnasio.

    Vota
  • Estupendo artículo, apoyo lo que dices, el mundo del fitness abunda sobre todo la desinformación. Nosotros tenemos también una web para ayudar a todas estas personas que le hacen falta y todo natural. Pásate por ella y estamos en contacto Victor. Un saludo y un placer. Para lo que necesites 🙂

    Vota
  • Me he recorrido la youtube y lo único que puedo decir es que el único que es serio y muy profesional es powerexplosive… gracias a David ha mejorado mi entrenamiento a mil por todo lo técnico que es y su gran conocimiento en cuestiones de anatomía… hasta hablando de dieta el tipo es serio pues no recomienda dietas sino que dice lo preciso y realmente útil: perder grasa = déficit , ganar musculo = superávit, como contar macros y calorías = vayan a myfitness pal

    Vota
  • A mi lo que da ganas de ponerme de pié y aplaudir es que hayas sido capaz de escribir un artículo sobre este “señor” sin utilizar ni un solo insulto… de verdad, mi más sincera enhorabuena, yo no podría XD

    Ahora en serio, gente como este “señor” hay muchísima por Youtube, Instagram, etc., lo que pasa es que este ha caído en “gracia” vete tú a saber porqué.

    Los fans de este tipo de “gurús” suelen tener un perfil muy claro:
    – Gente joven que lleva poco entrenando
    – Gente que busca un resultado rápido y que a las dos semanas de empezar a ir al gimnasio a hacer curl de biceps (exclusivamente) se empiezan a mirar en el espejo haciendo poses de culturista.
    – Gente que le importa tres pepinos su salud, lo único que quieren es estar “mazaos” para “flipar” con sus colegas.
    – Gente que seguramente no sean capaces de leer medio libro en menos de un año. De hecho para que van a leer un libro si el señor Rafa ya hace ficción en Youtube…
    – Gente que no han hecho (ni harán) una sentadilla ni un peso muerto en su vida.
    – Gente que si trabaja se gasta el sueldo del mes en suplementos y cubatas, mitad y mitad, para compensar…

    Es ofensivo que con un tema tan serio como es la salud se permita que un “iluminado” que sólo busca aprovecharse de la gente vendiendo suplementos milagrosos y planes que te ahorran 10 años de esfuerzo llegue a un nivel tan conocido y encima se le aplauda. En fin, el mundo se va a la mierda, que diría un amigo mío…

    Vota
  • Había pensado en redactar yo mismo un artículo con esta misma temática, para mi blog pero di con este pedazo de artículo que he compartido nada más termine de leerlo.
    Toda la razón del mundo Víctor.

    Vota
  • hace un ano buscaba informacion por doquier y lo empece a seguir pero hace unos meses me di cuenta exactamente de lo que comentas y ya no lo segui mas y te doy la razon aun sin saber mucho creo que me quedo con tu frase un saludo grasias por tu informacion

    Vota
  • Que tiparraco este Rafa…si la matematica no engaña…si ni siquiera a comido 12 kg de comida como va a poner 12 de musculo…si 4000 cal digamos que son solo proteina y CH ya se come el tio solo 1kg de comida real al dia ya que no calculamos la fibra y el agua…es que me parto :)))

    Vota
  • Vamos a ver. Le estáis dando demasiada caña. Lo primero, que nada más empezar deja bien claro que son kilos de peso y no masa exenta de grasa.

    Segundo, si ha estado en una definición extrema, como suele estar en todos los vídeos. Es bastante probable que a poco que meta un subidón de calorías y carbohidratos, empiece a subir como la espuma tanto glucógeno, grasas, agua y algo de músculo rápido debido a la memoria muscular del volumen anterior.

    Se aprecia que si está más tapado que antes. En los brazos y la cara se puede ver, como el mismo dice.

    Por otro lado, es alto, mide 1.90. Y al ser tan alto tiene más capacidad para almacenar peso (de todo, grasas, agua, músculos) que una persona más pequeña.

    Yo no digo que su método de promoción sea el correcto. Yo no lo estoy defendiendo. Pero dados los factores que he mencionado es posible que en una semana se haya podido acercar a unos 10 kg de ganancia.

    En el vídeo deja claro que quiere contar SU CASO PERSONAL, nunca afirma que todo el que vea el vídeo va a ganar los 10 kg.

    Obviamente él también usa esteroides y probablemente 3/4 de lo ganado no sea músculo, pero sí de peso total.

    Es una “verdad a medias”.

    Vota
    • Si no lo estás defendiendo lo parece, la verdad.
      El caso que dices de estar en definición extrema y blablabla lo digo yo mismo en el artículo. No es el caso, no es su caso, no es lo que da a entender, por lo que esa justificación no es válida.

      La excusa de que es “su caso personal” es absurda, no sirve para absolutamente nada más que para engañar y desinformar. Siempre es la justificación fácil cuando te desmontan el argumento. “No, es que era mi caso personal”. Lo siento, no cuela. Es deshonesto.
      Y ni con esteroides se pueden ganar 12kg en una semana. No hay discusión sobre eso.

      Vota
  • Buenas Víctor. Eres un tio muy grande. Ojalá tuvieses la repercusión que tiene este tal Rafa Martín para poder ayudar a la gente…pero claro…a ti no te promocionan mil empresas de suplementación y hacerte caso a ti supone leer y echarle tiempo y todos sabemos que es mas sencillo ver 10 minutos de video de un personaje diciendo gilipolleces y pagar dinero para nuestro “super cambio” a base de suplementos.

    He estudiado nutrición humana y dietética y actualmente estoy en una carrera de ciencia y tecología alimentaria y te puedo asegurar que he aprendido mas leyendo estudios y contrastando por mi cuenta que en mis estudios.

    Se aprende mucho y te da una buena base, claro está, pero igualmente los propios profesores cuentan mitos o creencias desfasadas(no muchos huevos por el colesterol,que gran invento la leche con omega 3(“6 litros de leche necesarios para llegar a las recomendaciones diarias”) , CLA y l-carnitina ayudan a perder grasa , no es bueno tomar mas de 1 gramo de proteína incluso en deportistas etc y claro…uno no puede interrumpir la clase ni ir de listo,te limitas a escuchar y punto.

    En fin, que se agradece mucho la gente como tu y tu web,sigue así.Un saludo

    Vota
  • Para cuando una entrada sobre el suplemento de moda..El colágeno.
    En algunas webs y/o foros hablan de su beneficio. En otras de que una vez digerido se transforma en una proteína más que el cuerpo utilizará a su antojo. Ante tanta duda, precisaría algo que arroje luz al respecto.

    Es una sugerencia, y muchas gracias.

    Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *