FITNESSREAL.ES

ASESORÍAS

Asesorías

En esta sección te explicaré como funciona el servicio que ofrezco de asesorías online.

Estoy muy orgulloso de mi página web. Fitnessreal en apenas un año se ha convertido una de las webs de referencia de fitness de habla hispana, y gracias a los comentarios y mails que recibo de todos vosotros sé que los artículos que escribo y la información que comparto han ayudado a centenares de personas a lograr sus objetivos. La verdad es que estoy encantado con la comunidad que estamos creando ^^

El contenido gratuito de mi web es un muy buen sitio para empezar a andar por el camino correcto cuando queremos empezar a cuidarnos sin cometer una gran cantidad de errores. Sin embargo, hay gente que prefiere que otra persona los lleve para despreocuparse y progresar sin tener que complicarse la vida en exceso.

Ahí entro yo.
A continuación te explicaré cómo trabajo en las asesorías online, qué requisitos pido, las condiciones que existen y qué resultados puedes esperar. Todo esto es para ayudarte a decidir si estás pensando que mis asesorías y que trabajemos juntos es algo en lo que estás interesado.

 

¿CÓMO TRABAJO?

Inicialmente hay un intercambio de e-mails para que nos conozcamos un poco y ver cuales son tus objetivos, el tiempo que dispones y de la experiencia que tienes. También te enviaré un cuestionario detallado que rellenarás lo más extensamente posible. En él hay preguntas tanto de tu estilo de vida, tu composición corporal, experiencia en el gimnasio, niveles de estrés, intolerancias o alergias, dieta que estás siguendo actualmente, calidad de sueño, etc…

Las respuestas que pongas en ése cuestionario, juntamente con los objetivos que estás buscando y el punto del que partes, me ayudarán a trazar un plan personalizado únicamente para ti, tanto de dieta como de entrenamiento. Una vez lo tenga te lo enviaré, lo pondremos en común y si todo nos satisface empezaremos la asesoría.

Una vez haya empezado el plan, haré controles semanales para poder observar tu progreso y hacer cambios si son necesarios. Semanalmente también tendrás que llevar un control de los entrenamientos que hagas y anotar el peso, las series y las repeticiones que haces para enviármelos y apuntarlos en tu ficha. De esta manera tengo el máximo control posible de todo lo que pasa y puedo actuar con el máximo conocimiento de causa. Eso no significa que únicamente haya comunicación entre ambos una vez a la semana. Puedes contactar conmigo todas las veces que necesites a la semana. Quiero que no te queden dudas y que cualquier cuestión que necesites comentarme, lo hagas.

Mensualmente se hará una valoración del servicio y se renovará según la tarifa que se haya contratado.

 

¿QUÉ ME DIFERENCIA?

Si eres asiduo a mi página web sabrás que digo las cosas tal y como son. Eso significa que de mi únicamente puedes esperar honestidad.

Si tus objetivos no son asequibles, te lo diré.
Si no te puedo ayudar porque tu caso no entra dentro de mis competencias, te lo diré.
Si veo que no necesitas asesoría completa porque únicamente necesitas un pequeño consejo para seguir, te lo diré.

Otra cosa importante a mencionar es que te puedo asegurar que mis servicios son personalizados de verdad. Nada de dietas de plantilla de 1000 calorías idénticas para todo el mundo. Tu plan nutricional estará 100% personalizado para tus necesidades, objetivos y preferencias, tal y como me habrás indicado en el cuestionario inicial. Muchos de mis clientes se sorprenden de la cantidad de comida que les hago comer, debido a que vienen de planes nutricionales excesivamente restrictivos, tanto en calorías como en alimentos.

También soy de los que piensan que hay que hacer lo mínimo posible para tener resultados. Mi planteamiento, tanto en ejercicio de resistencia como en ejercicio cardiovascular es bastante minimalista. No te haré entrar en el gimnasio 7 días a la semana 3 horas cada día. No es necesario y te deja más tiempo para vivir la vida, que en el fondo es más interesante.

 

CASOS DE ÉXITO

1916527_1063097200419128_8540707005878657983_n 10300787_909001449162038_7562436746709564391_n 10346369_857239084338275_4579659586006746027_n 11209382_935412019854314_1030723310009404048_n 12105782_1019535814775267_284252027962158876_n11986350_1004713016257547_917725766898818646_n 13102655_1136464229749091_1562249135320760983_n antes-despues001antes-despues003be818e13-ac0b-47f8-9925-5756e57f4549_zps21f1987e

REQUISITOS

Ya llevo un tiempo con las asesorías online y me he dado cuenta de que no se puede llevar a todo el mundo. El trabajo online es más complicado de lo que parece, y el que diga que sí que puede llevar a todo el mundo independientemente de las características de la persona, en mi opinión miente.
He hecho una lista de requisitos personales que pongo, y que debes cumplir antes de pensar en solicitar mis servicios.

Te explicaré el motivo de cada uno a continuación:

MAYORES DE 18 AÑOS
Hay más independencia y compromiso con gente que ya ha cumplido la mayoría de edad. Los menores suelen depender demasiado de otras personas, normalmente los padres, para llevar un plan nutricional adecuado. Además, no creo que los menores de 18 años necesiten asesorías. En esos casos, hay que comer, entrenar, divertirse, estudiar y descansar. Nada más.
SIN LESIONES
No soy fisioterapeuta y esto se escapa completamente de mis competencias. Y aunque lo fuera, una lesión no se puede tratar por internet.
SIN ENFERMEDADES
Creo firmemente en que cuanto más específica sea tu área de especialización, mejor serás en ello. Por lo tanto, prefiero asesorar a personas que no tengan ningún problema de salud grave que pueda comprometer el seguimiento de las asesorías.
QUE PUEDAN COCINAR SUS COMIDAS
Mucha gente quiere cambiar su aspecto físico, pero no son capaces de controlar sus comidas porque comen “lo que ponen en casa” o “lo que cocinan sus padres”. Esto es un punto crítico que no puedo pasar por alto. La alimentación es una parte imprescindible del éxito, y es imperativo que puedas cocinar lo que hay en el planning o que puedas comer alimentos adecuados si hemos acordado usar dieta flexible. Si no eres capaz de hacer entender a tu familia que tienes que encargarte de tu alimentación, es algo que impide completamente el planning.

Yo me encargo de darte suficiente margen y variedad, pero tienes que ser capaz de llevarlo a cabo y ser tú el que tomas las riendas.

CON HONESTIDAD Y GANAS DE TRABAJAR
Yo te puedo enseñar el camino. Pero eres tú el que lo tiene que caminar.

Eso significa que el que va a tener que hacer el esfuerzo eres tú. Me tendrás a tu lado para apoyarte, solucionarte dudas y guiarte, pero al final el trabajo lo harás tú, y el éxito depende única y exclusivamente de tu compromiso.
Pido honestidad porque si no sigues mis pautas y no me lo dices, mi trabajo no sirve para nada. Si no sigues la dieta que te planteo y no me lo dices, no puedo hacer los ajustes necesarios y todo el progreso se ve comprometido. Y al final el que sale perjudicado eres tú.

Con esto quiero decir que una asesoría (presencial también, pero especialmente una online) únicamente funciona si hay 100% confianza entre ambos. Si la hay, los problemas que surgen se pueden solucionar. Si no, es imposible.

IMPORTANTE: No prometo resultados inmediatos. No trabajo con resultados inmediatos. No creo en resultados inmediatos. En esto voy a ser muy sincero. No me gusta perder el tiempo y no me gusta que los demás lo pierdan tampoco. Si quieres una asesoría aquí estoy, pero si al cabo de 2 semanas de empezar vas a dejarlo porque no ves resultados, mejor ni empezamos. Básicamente porque será una pérdida de tiempo para ambos. Espero que se entienda esto último. Las cosas suelen tardar, y el que te prometa que en 2 semanas vas a estar bien en mi opinión te engaña. Antes de solicitar una asesoría ten muy en cuenta eso último que acabo de decir, por favor.

COMPROMISO A LLEVAR UN CONTROL SEMANAL DE FORMA CONSTANTE
Mis servicios incluyen todos los e-mails necesarios para solventar tus dudas e incluso charlas por Skype cuando se requieran. Sin embargo, una vez a la semana necesito hacer un control de varios parámetros, y necesito que esos se respeten, se hagan y se respondan siempre de forma puntual.
QUE SEPAN REALIZAR CORRECTAMENTE LA TÉCNICA DE LOS BÁSICOS
¿Por qué? Pues porque trabajando online existe una gran limitación, y es que no puedo ver como realizas los ejercicios, por lo que tengo que asumir que se hacen correctamente y eso es responsabilidad del cliente. Si no, sería imposible hacer un programa de ejercicios. Dicho esto, pediré que se graben vídeos realizando la técnica en caso de que tenga dudas de que se realiza de forma adecuada o existan molestias que no deberían aparecer.

Pero de base, necesito que sepas hacer la técnica correcta de los siguientes ejercicios:

  • Peso Muerto o alguna variante, como Peso Muerto Sumo o Peso Muerto Rumano
  • Sentadilla (si no, sentadilla frontal es un sustitutivo aceptable)
  • Press Banca
  • Press Militar

 

CONDICIONES

En este punto, y para acabar, expondré mis 3 únicas condiciones.

 

NO PUEDO GARANTIZAR RESULTADOS

Esto lo digo con toda la honestidad posible. Cuando alguien me contrata, me gusta implicarme al 100% y espero que él/ella lo haga también. Con esta predisposición lo haremos lo mejor posible y nos implicaremos al máximo para lograr los objetivos que persigas. Pero es imposible garantizar al 100% los resultados, y el que lo diga en mi opinión no está siendo realista.

NO PUEDO GARANTIZAR PLAZA

No soy un coach que pueda tomar a un número ilimitado de personas a la vez, precisamente porque a cada cliente le dedico el tiempo necesario, tanto en responder sus dudas, realizar el planning, controlar el entrenamiento, alimentación, etc… Es por eso que digo que mis servicios realmente son personalizados. Estoy seguro que si despachara dietas genéricas podría llevar a 400 personas sin despeinarme, pero no es el caso.

Eso significa que si contactas conmigo y tengo el cupo lleno de clientes, te contestaré poniéndote en lista de espera y cuando quede un puesto vacante me pondré en contacto contigo para empezar el servicio si sigues interesado.

NO DEVUELVO EL DINERO

Eso mantiene el compromiso y evita al ocasional vividor que quiere que se le haga todo para luego querer una devolución de dinero. Creo en un trato justo y agradable para todos mis clientes y dar el 100%, aunque supongo que es inevitable que tarde o temprano ocurra algo así. Dejo desde el principio este punto para cortarlo de raíz.

 

FINALIZANDO

Si todo lo que te he explicado arriba te parece justo, razonable, entiendes los motivos que he comentado y tienes ganas de que trabajemos juntos para lograr tus objetivos, envíame un mail a:

asesoriasfitnessreal@gmail.com 

Con la siguiente información:

1) Qué objetivo estás buscando actualmente.
2) Peso, altura y % de grasa estimado.
3) Tiempo que llevas entrenando o qué experiencia tienes en el gimnasio.
4) Que tipo de dieta sigues actualmente.
5) Qué suplementación estás usando.
6) Si sabes usar la dieta flexible o IIFYM.
7) ¿Cumples todos los requisitos mencionados previamente?

y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

IMPORTANTE:

Si no te respondo al mail en 2-3 días es porque actualmente no dispongo de plazas y a no ser que se de un caso puntual, es muy complicado poder saber con antelación cuando se quedará una plaza libre para poder avisar. En el momento en que quede libre una plaza, iré mirando la lista y poniéndome en contacto con vosotros en orden, por lo que la respuesta en ocasiones puede tardar un poco, pero os aseguro que leo todos vuestros mails.

Si tienes mucha prisa o realmente estás interesados en que trabajemos juntos pero no hay plaza para asesorías, te recuerdo que he creado un servicio de Consultorías, que por la naturaleza del mismo es más breve y suele haber menos espera, por lo que te recomiendo que le eches un vistazo.

consultoria

Muchas gracias por la comprensión ^^

 

Un fuerte abrazo!

Víctor Reyes

 

94 CommentsDeja un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *