FITNESSREAL.ES

Advertencia sobre suplementos.

Vamos a dejar las cosas claras de buen principio porque este tema suele crear mucha polémica y centrar demasiada atención:

Los suplementos no son necesarios.

Quédate con esa frase porque es muy importante. Si hace falta vuelve a leerla. Grábala a fuego. Y todo el mundo que te diga lo contrario miente y muy probablemente te intente vender algo. Los suplementos te ayudan a obtener ese margen mínimo de mejora. Ese 5% que se te escapa y que quieres conseguir a toda costa. Es rizar el rizo.

Por lo tanto me parece que no es difícil darse cuenta que centrar todos los esfuerzos y poner todas las esperanzas de mejora del gym en ellos, que suponen un % tan ridículo, es una pérdida de tiempo monumental. Sin entrar en que hay mil millones y la gran mayoría no sirven para absolutamente nada.

Algunos suplementos ayudan, por supuesto. Pero como su mismo nombre indica: SUPLEMENTAN, no sustituyen. Y pocas cosas habrá que suplementar si tu dieta está impecable. De manera que si quieres empezar a gastar dinero en potingues y «polvos mágicos» espero que tengas claro el 95% restante y lo lleves a rajatabla. Vamos: que lleves la dieta, el entreno y el descanso al día y que no tengas dudas.

En esta sección se hablará de suplementación legal ( las chuches ya veremos ), tanto de los buenos suplementos que te pueden ayudar como de los malos suplementos que deberías evitar a toda costa. Pero repito a riesgo de ser pesado: No te pongas a pensar en ellos si tienes dudas sobre nutrición básica, si tienes una rutina mal estructurada o si no duermes suficiente.  Porque si ése es el caso gastarás dinero inútilmente y no verás ningún resultado. Créeme.

Al menos que no se diga que no te avisé.

 

Acerca del autor Ver todas las entradas Web del autor

Victor

Me llamo Víctor y soy el creador de fitnessreal.es

Llevo casi 5 años en el gimnasio y si de algo me he dado cuenta es que en el mundo del gimnasio y la nutrición lo que más abunda es la desinformación y los mitos absurdos.

Por eso creé fitnessreal, para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a no cometer todos los errores que yo sí he cometido y hacer más sencillo y gratificante un camino de por sí plagado obstáculos y sacrificios, pero aún así increíble y lleno de satisfacciones.

2 CommentsDeja un comentario

  • ¿Todos los conocimientos sobre nutrición que expones en tu blog provienen de la carrera que estás estudiando, o buscas en otras fuentes para escribirlos?
    Estoy pensando en estudiar Nutrición y Dietética y me encantaría conocer a fondo los temas sobre nutrición que tratas en Fitnessreal.
    Un saludo, y enhorabuena por esta página, es de gran ayuda.

    Vota
    • La gran mayoría de cosas que escribo no me las han enseñado, las he aprendido por mi cuenta leyendo a referentes del campo.
      La carrera es una buena idea, pero ten en cuenta que deberás reciclarte muy a menudo, porque te da información bastante desfasada.

      Vota

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-110126798-1